En la mañana
del jueves 31 de enero se llevó a cabo en el balneario San Esteban el cierre de
la Temporada 2019.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana Emelina Laffont, el Inspector de Educación Física profesor Marcos Rosenzuaig, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, la Inspectora jefe Distrital Alicia Magagnini, demás funcionarios municipales, autoridades educativas y legislativas, participantes, público en general.
El programa Escuelas Abiertas en Verano brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.
Estos Espacios posibilitan acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.
En tal sentido, la educación esta presenten en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación.
El programa Escuelas Abiertas en Verano, es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios de las modalidades correspondientes.
En Carlos Casares se articula con distintos equipos como “Médicos Comunitarios” y el “Departamento de tecnología Educativa”. Durante el mes de enero se continúa prestando el servicio alimentario a distintas sedes como el Centro Educativo Complementario Nº 801, la Escuela Primaria Nº 7 en Smith, Escuela Primaria Nº 25 en Moctezuma y Escuela Primaria Nº 13 en Hortensia, garantizando así la alimentación en el receso escolar para los niños que más la necesitan, además de las acciones educativas brindadas.
Intendente Walter Torchio: “Esta iniciativa es muy buena pero hay que replantear su duración, 20 días es muy poco, creo que los chicos podrían estar disfrutando de estos espacios al menos 15 días más, se los siente entusiasmados, divirtiéndose y compartiendo deporte, arte y lindos momentos”.