Cuando la música se convierte en excelencia


El domingo 24 de junio se presentó en el Salón Blanco Municipal el grupo “Che Apalache”
Tal como estaba previsto, el pasado domingo 24 desde  las 21:00 en el Salón Blanco se presentó " Che Apalache" ante un nutrido público que le hizo frente al frío para disfrutar la música de este excelente grupo.
 Luego de las palabras de presentación del Subsecretario de Cultura Sr. Horacio Vita, cuatro talentosos músicos se
hicieron dueños de la noche en el escenario interpretando un variado género de temas musicales, desde la música country, tangos, takiraris,chacareras, gospel y bluegrass , la mayoría de los temas de su autoría, realizando una verdadera fusión de músicas. Sus afiatadas voces hacían que los temas fueran brillando cada vez más.
"Che Apalache " es un cuarteto acústico asentado en Buenos Aires con miembros de Argentina, México y Estados Unidos. Joe Troop, (violín) el fundador del grupo, oriundo de Carolina del Norte, es un multi-instrumentista, cantautor y compositor, que se mudó a Argentina en el año 2010. Mientras se iba haciendo un lugar en la escena local, Joe enseñaba bluegrass y old-time para ganarse la vida. De esa manera conoció a Pau Barjau (banjo), Franco Martino (guitarra) y Martín Bobrik (mandolina), sus estudiantes más dedicados. Se convirtieron rápidamente en colegas musicales y en el 2013 decidieron subirse al escenario, comenzando a realizar muchas presentaciones en el país y Estados Unidos.
El público los despidió con un cerrado aplauso y recibiendo las felicitaciones merecidas.