“Casares Monumental”: Entregaron la Personería a la Filial de River


El diputado provincial Avelino Zurro visitó la ciudad de Carlos Casares y, junto a Ada García, entregó la Personería Jurídica a la Filial River Plate "Enzo Francescoli", la cual quedó formalmente conformada bajo el nombre de “Asociación Civil Casares Monumental”.


Javier Fernández Miró, presidente de la entidad millonaria, expresó que “hoy orgullosamente podemos decir Asociación Civil Casares Monumental. Esto es parte de un
proyecto que venimos trabajando hace rato y que gracias a los recursos que nos dio Avelino (Zurro) ahora tenemos una Personería Jurídica, un nombre, una identificación a nivel general para consolidarnos como una institución formal. De acá en adelante la idea es seguir creciendo y trabajando para los riverplatenses principalmente, pero también para la comunidad en general. Así que quiero agradecerle a Avelino y todo su equipo de trabajo”.
Por su parte, Ada García, referente de Unidad Ciudadana, manifestó que “seguimos trabajando, apoyando y colaborando con las instituciones intermedias. En este caso con la felicidad de poder entregar gracias a la gestión del diputado Avelino Zurro la Personería Jurídica a la Filial de River Plate de Carlos Casares. Una institución más que gracias a este programa que viene desarrollando hace más de dos años, al que no solo hay que sostener, sino también que debemos multiplicar y extender. El objetivo, como siempre, es estar junto a la gente, y Avelino es el fiel reflejo de todo esto”.
Cabe recordar que con anterioridad el legislador bonaerense ya había entregado la Personería Jurídica a otras dos instituciones del distrito casarense: el Club Atlético Smith y la Peña Folclórica “Huella de Fortines”. El Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” que viene desarrollando Avelino Zurro desde 2016, consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, ambas herramientas fundamentales para los respectivos funcionamientos de las instituciones. Desde su creación, esta iniciativa tuvo repercusión en más de 120 instituciones de una amplia región, que comprende Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Henderson, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Lincoln, Los Toldos y Rivadavia, todos distritos de la Cuarta Sección Electoral.