El Festival “El arte mueve” convocó a un domingo diferente


Este domingo 25 de marzo por la tarde se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Huracán la primera edición de “El arte mueve”, festival organizado por la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones a cargo de Vanina Del Valle González.
El lugar estuvo preparado desde las 16 horas para recibir a la gente con livings, mesas y sillas, stands y música para compartir un momento con amigos y la familia. A partir de las 18.30
horas comenzaron los espectáculos y abrió el escenario María Belén Arendt, quien es bailarina especializada en danzas urbanas. Belén hizo una demostración de varios géneros y relató los orígenes contando que nacieron como expresión de resistencia y lucha. Además invitó a los presentes a bailar con ella.
Luego de esto subió al escenario La Elvin y los Rompehielos, banda de blues integrada por Andrés Kozak y Pablo Aielo en batería, Alan Martins en bajo, Matías Bellante y Pablo “Pota” Saavedra en Guitarra, y Nacha Paz en voz.
Tras la primera entrada de la banda Luciano Lucero DJ siguió ambientando el evento con música hasta que volvió a presentarse Belén Arendt y posteriormente hizo el cierre La Elvin.
Cabe destacar que la organización además de contemplar los livings y espacios para que el público disfrute cómodamente, había dispuesto también fogones que fueron encendidos cuando cayó el sol. Por otra parte los presentes pudieron disfrutar del patio de comidas organizado por la Subcomisión de Hockey del Club Sportivo Huracán.
Vanina González aseguró que el evento superó las expectativas, “realmente tuvo muy buena respuesta del público y la propuesta de los artistas fue excelente, muy profesional todo. La idea es poder seguir abriendo el escenario del Festival a los artistas, a los jóvenes y a las nuevas expresiones que ellos generan. Por otra parte tengo que agradecer al presidente del Club Huracán y su gente por todo el trabajo, a Inspección, Corralón y Ejecutivo Municipal por la gran predisposición y obviamente al equipo de organizadores que conformamos con Agustina Lombide, Romina Dásaro y Flavio y Juan Alman”.