Desarrolladora Energética S.A. (DESA) impulsa un plan de fuertes inversiones en tecnología para hacer más efectiva la gestión de sus distribuidoras eléctricas por $147.000.000.
Destinado a
lograr una mayor eficiencia técnica y operativa del servicio, y principalmente
a la mejora en la calidad de atención a los usuarios, con esta decisión,
DESA
reitera su compromiso con el país y su visión de largo plazo en el sector
energético.
Con una
inversión de $21.000.000 DESA se encuentra en plena implementación y expansión
de SAP (versión 6 EHP 7, con infraestructura en la nube de SAP HANA), el
sistema de clase mundial para la administración de procesos financieros,
presupuesto, abastecimiento, logística y control de nuevos proyectos que
permitirá una mejora sustancial en la eficiencia y productividad de sus
operaciones.
Asimismo,
para sus Distribuidoras bonaerenses, está llevando un Plan de Actualización de
los Sistemas de Gestión Técnica de Distribución que permite mejorar las
maniobras y operaciones de sus redes, incluyendo la gestión de los proyectos de
crecimiento y mantenimiento, el reporte
de calidad de servicio al Organismo Regulador, la gestión de la fuerza de
trabajo en campo, la integración con los sistemas de tele-comando y
tele-supervisión de estaciones transformadoras, y la integración con los
sistemas de información de usuarios. Este proyecto representa una inversión
aproximada de $30.000.000.-
Puntualmente,
en el caso de EDELAP, EDEN y EDES, lleva adelante una transformación digital en
el servicio de atención a sus usuarios por la cual, próximamente, tendrán a
disposición canales virtuales para poder realizar trámites, consultas, y pago
de facturas, en línea con la tendencia de migración hacia servicios digitales y
pagos electrónicos. Dicho plan requiere una inversión en el orden de los $
6.000.000.-
Para el
último trimestre de este año, DESA tiene previsto iniciar el pedido de
propuesta para luego licitar e implementar un nuevo Sistema Comercial, de
última tecnología, para mejorar la calidad de servicio, hacerlo predecible y
acorde a las necesidades de los usuarios, con capacidad para integrarse a redes
inteligentes y en un futuro también, a
usuarios "prosumidores"(consumo y generación de energía eléctrica).
El plan, que busca maximizar la tecnología disponible, contempla un plazo de
desarrollo e implementación de dos años y una inversión que asciende a los $
90.000.000.-
En su
conjunto, con EDESA en Salta y sus cuatro distribuidoras en la Provincia de
Buenos Aires EDEA, EDELAP, EDEN y EDES, DESA llega a más de 1.800.000 usuarios
a través de 63.000 km. de líneas que atraviesan un área de 452.267 km2 y emplea
a 3.200 personas.