Si el tiempo lo permite el HCD sesionará el jueves en Ordoqui

Sera a partir de las 15:30 Hs. pero de persistir el mal tiempo se pasaría para el recinto del HCD en Carlos Casares


Orden del  día


A) Del Departamento Ejecutivo

A1) Proyecto De Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo representado por su Intendente Esc. Walter Sergio Torchio, a suscribir convenio con la firma Servicio Electrónico De Pago S.A. "SEPSA", que tendrá por objeto adherir el pago de impuestos y tasas municipales a través de dicha red de cobranza,
el cual estará sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.

B) De Los Bloques

Bloque FpV – PJ

B1) Proyecto De Resolución: Repudiar la emisión del bono de endeudamiento a cien años de plazo por 2.750 millones de dólares con una tasa de interés del 7,9% anual realizado por el Ministerio de Finanzas de la Nación Argentina.
B2) Proyecto De Resolución: Solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincial declarar la emergencia alimentaria, teniendo en cuenta la alarmante situación económica que atraviesa nuestro país, y especialmente los sectores más vulnerables, producto de la implementación de políticas regresivas cuyo objetivo es la transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía.
B3) Proyecto De Resolución: Solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincia declarar la Emergencia Farmacológica, teniendo en cuenta el recorte presupuestario en materia de salud pública propiciado por el gobierno nacional y el exponencial aumento de precios de los medicamentos.
B4) Proyecto De Resolución: Solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincial declarar la Emergencia Laboral, teniendo en cuenta la gravedad de la situación en que se encuentra nuestro país en materia laboral desde la asunción de Mauricio Macri al gobierno nacional y debido al descenso en la actividad económica y las políticas r regresivas que impactan fuertemente en el mercado de trabajo.
B5) Proyecto De Resolución: Manifestar preocupación ante la decisión del Presidente de la Nación Mauricio Macri de conceder los recursos naturales como garantía de pago de la deuda externa tal como se expresa en los decretos 29/2017 y 231/17 publicados en el Boletín Oficial los días12/01/2017 y 06/04/2017 respectivamente.
B6) Proyecto De Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares expresa su enérgico repudio a la suspensión de los pagos correspondientes al Programa Progresar y a la disminución del número de beneficiarios.
B7) Proyecto De Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo Provincial y Nacional para declarar la Emergencia Tarifaria en materia de servicios públicos por el lapso de 1 (un) año, teniendo en cuenta el exponencial aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales  luz, gas y agua- autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional para el año 2017.

Bloque 8 de Enero

B8) Proyecto De Comunicación: Dirigirse al D. E. para que haga cumplir la ordenanza a través de la cual se compromete a generar y difundir una campaña de concientización y sensibilización difundiendo el pre-sente programa.
B9) Proyecto De Solicitud De Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe a este cuerpo las acciones que se han llevado a cabo con respecto al control sobre el registro mensual de ventas de motos con sus respectivos cascos.
B10) Proyecto De Solicitud De Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe los motivos por los cuales autorizó la utilización de bienes del estado en beneficio de una organización partidaria.

C) De las Comisiones

C1) Proyecto De Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo la necesidad y urgencia de generar las condiciones edilicias óptimas para mejorar el paso desde el Hogar de Ancianos hacia el Hospital.
C2) Proyecto De Comunicación: Comuníquese al Poder Ejecutivo que en materia de operativos de control del tránsito, así como también para la realización de acciones que tiendan a identificar y, en su caso, sancionar a quienes, conduciendo motocicletas, produzcan explosiones que afecten la tranquilidad de la población, coordine con la policía  operativos, atendiendo a su competencia en virtud de lo que prevé la Ley 8031 en sus artículos 4 y 74 inciso d).
C3) Proyecto De Solicitud De Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo  informe a este cuerpo qué medidas tiene previstas llevar adelante para frenar la proliferación de basurales a cielo abierto en nuestra comunidad.