Adiós “Ponono”: El oficialismo da las explicaciones del porque el Concejal Quintana se debe ir del HCD

Señalan que no es una cuestión ni personal ni partidaria que se acatan a la Ley. Por su parte el Concejal de Cambiemos Quintana ha declarado en varias oportunidades que sise tiene que ir, varios funcionarios también deberán dejar sus caros porque están llenos de irregularidades similares


El Comunicado


En mi carácter de Presidente del H.C.D.   y ante la posible
presunción de inhabilidad  del Concejal Oscar Quintana desde el momento asume como Presidente del Consejo de Administración  de la Cooperativa Electricidad Zona Norte de Carlos Casares LTDA. C.U.I.T. 33-57195153-9 (Cooperativa de Servicios Públicos) socializo  los informes recibidos por parte de la Asesoría  Gral de Gobierno y Honorable Tribunal de Cuentas según  consulta realizada con fecha  11 de mayo con  respecto a los alcances e interpretación del Art. 6 inciso 2 de la Ley Orgánica de la Municipalidades de la Provincia de Bs. As

Informe Asesoría Gral. de Gobierno 
Conclusiones: Sobre lo consultado, se concluye que lo establecido categóricamente en el artículo 6° inciso 2 del Decreto Ley N° 6769/58 impide la reunión un una misma persona de la calidad de Concejal y de Consejero de una Cooperativa prestataria de un servicio público municipal.

Informe Honorable Tribunal De Cuentas
Al respecto, esta Secretaría informa:
La situación traída en consulta en estas actuaciones configura, efectivamente, causal de inhabilidad en los términos del artículo 6 inciso 2) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, temperamento expuesto en varias ocasiones por la doctrina del Organismo en vigencia (ver General La Madrid, Expte. N° 4013-1730/14; Necochea, Expte. N° 5300-752-2012-0-0; Zárate N° 5300-38/12, entre otras). En igual sentido se pronuncia la Asesora Letrada en su ya referido informe técnico, abonando el criterio señalado.

Nada personal
En base a lo señalado esta Presidencia deja aclarado que en ningún momento se abordó la cuestión como personal o partidario, como se intentó cuestionar, según ratifican los informes de ambos organismos.