Parlamento Juvenil del Mercosur "Carlos Casares" #debate

El miércoles 28 de junio, se realizó una nueva jornada distrital de Parlamento Juvenil del Mercosur, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Carlos Casares.
Los alumnos parlamentarios fueron recibidos por el Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, acompañados por la Coordinadora Regional de DPDyVC Miriam Irigaray y el
Coordinador Distrital Carlos Salvi, y docentes asesores.
A las 10 hs., La presidenta del HCD puso en aprobación por mayoría el inicio de sesión, donde los alumnos participantes ocuparon las bancas.
Entre los temas en debate, se plantearon la articulación con el mundo del trabajo a través de pasantías laborales, transporte público estudiantil para alumnos de la zona rural que desean continuar sus estudios en Carlos Casares, talleres integrales sobre igualdad de géneros en la escuela durante la semana del estudiante, revisar la enseñanza secundaria atendiendo a los intereses de los alumnos.

Además de las autoridades municipales y de la Dirección de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos, se encontraba la Jefa Distrital de Educación Prof. Araceli Obon, inspectores de áreas, concejales de diferentes bloques, alumnos y docentes.