Los precandidatos a las PASO en Casares firmaron un acuerdo de “Campaña Limpia”

Se comprometieron a llevar adelante una campaña basada en la discusión de proyectos e ideas, sin agresiones personales y cuidando el espacio público al momento de publicitar. 

Este viernes a las 15 horas en la sede de la Sociedad Española de Carlos Casares se llevó a cabo la firma del acuerdo por una “Campaña Limpia”. La iniciativa surgió de la Lista 31 de Unidad Ciudadana, encabezada por Sergio Carciofi, quienes lo propusieron a través de la prensa en la conferencia que
brindaron para presentar su lista y local de campaña.
Luego de ello los integrantes de la Lista 31 se comunicaron con cada uno de los primeros precandidatos a Concejales que participarán de las PASO y plantearon realizar la firma este viernes ante con la presencia de los medios locales.
En la firma estuvo presente el primer precandidato de Cambiemos, Andrés Aguirrezabala,  Ada García de Unidad Ciudadana Lista 2, Emmanuel “Memo” Gemelli de Cumplir y Sergio Carciofi de Unidad Ciudadana Lista 31. También adhirió, aunque no pudo estar presente, el precandidato a Senador por Todos por Buenos Aires, Miguel Martínez.

 Sobre el debate de cara a octubre


Luego de la firma del documento todos los precandidatos a Concejales destacaron la importancia de realizar por primera vez un acuerdo de estas características de cara a las elecciones y agradecieron a quienes realizaron la propuesta, subrayando que es una contribución para la buena convivencia democrática.  
Por último, los medios presentes consultaron a los candidatos sobre la posibilidad de realizar un debate de cara a las elecciones de octubre, y tanto Aguirrezabala como Gemelli y Carciofi dijeron estar totalmente de acuerdo. Por su parte Ada García manifestó que “Si me preguntan ahora les digo que no, los debates son más para la televisión”. 

El acuerdo firmado 


El documento firmado indica que “los candidatos abajo firmantes y que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y generales del 22 de octubre de 2017, acuerdan en esta acto comprometerse con desarrollar una Campaña Limpia consistente en evitar agresiones entre los postulantes, cuidar los bienes públicos y el medioambiente, respetar la ordenanza que prohíbe la pegatina de afiches en las paredes y retirar la cartelería una vez finalizada la elección. Asimismo manifiestan que la presente declaración de compromiso tiene por objetivo fundamental promover y fortalecer la convivencia democrática en el marco de un sano y constructivo debate de proyectos y propuestas en beneficio de todos los casarenses”.