Tras las críticas, el gobierno bonaerense analiza agregar otro día de descuentos en supermercados

En junio el Poder Ejecutivo, a través del Banco Provincia, resolvió aplicar una jornada con la reducción del 50% del precio en las grandes cadenas comerciales. La necesidad de las personas por adquirir alimentos, hizo que se tornaran en un caos esas jornadas y dejó al desnudo una serie de problemáticas. Ante esta situación, ahora desde el oficialismo estudian añadir una fecha más.
Desde junio, los segundos
miércoles de cada mes, el Banco Provincia impulsó que en los supermercados e hipermercados se realizara 50 por ciento de descuentos para compras de hasta tres mil pesos. Esta medida está destinada exclusivamente a clientes de la entidad crediticia bonaerense.
Asimismo confirmó que se correrá la fecha del descuento para después de las PASO, por lo que en lugar del segundo miércoles del mes, cuatro días antes de las primarias, la promoción se realizaría el tercer y el cuarto miércoles de agosto.
La resolución adoptada es para tarjeta de crédito y de débito, y quienes adhieren a la promoción son Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Coral, Vea, Disco, DIA, Cooperativa Obrera, Jumbo, La Anónima, Nini, Planeta y La Providencia.
De este modo, se dejó afuera a los pequeños y medianos comerciantes que sufren una salvaje consecuencia donde ven afectada la demanda por parte de los clientes. No sólo que ese día no eligen a esos locales, sino también los días previos y posteriores también les implica una pérdida en sus ventas.
Además, en la primeras dos jornadas, miles de personas pasaron varias horas en los supermercados para hacerse de la promoción lo que generó un caso en las inmediaciones de los locales comerciales. Incluso, hubo momentos de suma tensión entre los clientes debido al larguísimo tiempo de espera.
Sin dudas que esta resolución dejó al descubierto una situación económica apremiante para diversos sectores de la sociedad de la provincia de Buenos Aires. Es que la gran cantidad de habitantes que se agolparon concretamente mostró la suma necesidad de conseguir alimentos a un menor costo.
Tras esta situación, según publicó Infobae, el Banco Provincia analiza ampliar la promoción "para que más bonaerenses tengan acceso a este beneficio".  En ese sentido, el presidente de la entidad, Juan Curutchet, aseguró que para agosto se podría ampliar a dos jornadas los descuentos.
"Estamos dialogando con los supermercados para poner una segunda fecha con la idea de descongestionar un poco. Esperamos en la semana resolverlo", añadió.
Asimismo confirmó que se correrá la fecha del descuento para después de las PASO, por lo que en lugar del segundo miércoles del mes, cuatro días antes de las primarias, la promoción se realizaría el tercer y el cuarto miércoles de agosto.
Contrario a lo que muchas voces expresaron sobre la medida, Curuchet manifestó que “hemos consultado a la clientela y el consumidor está satisfecho, por eso vamos a continuar con la promoción".
De este modo, tras dos jornadas sumamente caóticas de descuentos en las grandes cadenas de supermercados, desde el gobierno bonaerense piensan en ampliar la resolución y de ese modo, intentar contener de algún modo la demanda incesante por alimentos a bajo costo en un marco de inflación creciente.