El próximo viernes se iniciará en Lincoln la Primer Expo Cerdo y Carnes Alternativas

Se llevará a cabo -con entrada libre y gratuita- durante los días 7, 8 y 9 de julio en el predio ferial de la Sociedad Rural. La Expo Cerdo ofrecerá charlas y capacitaciones destinadas a productores e interesados en el sector cárnico. Estará abierto el Patio de Comidas con distintas propuestas gastronómicas en comidas, tortas, dulces y snacks

 Cerdos


En el marco de los festejos por el 152° Aniversario de Lincoln, se desarrollará la primera edición de la Expo Cerdo & Carnes Alternativas que se llevará a cabo -con entrada libre y gratuita- durante los días 7, 8 y 9 de julio en el predio ferial de la Sociedad Rural.
El viernes y el sábado, la Expo abrirá sus puertas a partir de las 15 horas, mientras que el domingo la apertura será desde las 13 horas. Durante estas tres jornadas el público general y el público del sector podrán acceder a una amplia propuesta que ofrecerá productos regionales, chacinados y embutidos, cerveza artesanal, comidas, cocina de autor, shows musicales, charlas, mesas de negocio y capacitaciones.
Estará abierto el Patio de Comidas con distintas propuestas gastronómicas en comidas, tortas, dulces y snacks. Estarán presentes: Aire Campero (asado), Cocinantes, Amaxtu (cerveza artesanal), La cocina de María (pollo grillado), Jubera, Aldea Dulce (tortas y dulces), Kaz (bondiola), comida orgánica (foodtruck), Alejandro Andrés (pollo y papas fritas).
Además, la Expo Cerdo contará con distintas propuestas musicales que animarán las tres jornadas. El viernes 7, a las 19 horas, se presentará La Desquiciada. El sábado 8, a las 16.30 horas, será el turno de The Zanguangos y, a las 18 horas, brindará un show Runa Kay 4. En tanto el domingo 9, a las 15 horas, hará lo propio Delorian y, a las 18.30 horas, cerrará la grilla musical el conjunto de reggae instrumental Frecuencia Cósmica.
La Expo Cerdo ofrecerá charlas y capacitaciones destinadas a productores e interesados en el sector cárnico. El viernes 7, a las 17 horas, se desarrollará la charla “Actualidad del mercado porcino”, a cargo de los ingenieros Javier Ruiz y Federico Chimenti integrantes de la Cámara Argentina de Producción de Cerdos. A las 18.30 horas, tendrá lugar una disertación sobre el “Sistema de Producción de Aves”, dictada por el médico veterinario Martín Romera.
El sábado 8, a las 14.30 horas, el Ing. Eduardo Terrado llevará a cabo una exposición titulada “La Producción porcina: la gran transformadora”. Además, a las 16 horas, los responsables de Santa Fe Agro S.A. presentarán su experiencia como Modelo Intensivo de Cría; y, a las 17.30 horas, será el turno del panel “Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y las PyMEs: una alternativa inteligente para conseguir financiamiento”. Por último, a las 19 horas, habrá un panel local de “Zoonosis Etas y Salud Pública”, a cargo de la ingeniera en Alimentos Marina Gandolfo y el médico veterinario Martín Scarpelli.

Para concluir, el domingo 8, a las 16 horas, tendrá lugar una conferencia referida a “Cama profunda: alternativas rentables con baja inversión” que brindará el médico veterinario Ariel Cogo de Producción Porcina del INTA; y a las 17.30 horas, cerrará la jornada la mesa “Propiedades nutricionales de los distintos tipos de carne”, con participación de la licenciada en Nutrición Nerina Sánchez.