El copiloto de la aeronave que desapareció al salir de San Fernando es Emanuel Vega de Carlos Casares

Matías Ronzano (piloto) y Emanuel Vega (copiloto) 
La avioneta que había despegado a las 14:30 Hs. desde el aeródromo de San Fernando partió con destino a Las Lomitas, Formosa, en la que viajaban Matías Ronzano (piloto) y Emanuel Vega (copiloto)  y Matías Aristi. Este último es el hijo del dueño de la empresa Aibal SA que está radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios.
La familia de Vega es oriunda de Bahía Blanca pero desde hace casi una década está radicada en Carlos Casares ya
que su papa Eduardo trabaja en la firma Tomas Hnos. y su mamá Zuni es una gran colaboradora en el ropero de Caritas.
Emanuel se recibió de piloto civil en el Aero Club de Carlos Casares y se destaca por su participación en diversas actividades deportivas, como triatlones y competencias de atletismo. Actualmente trabajaba y vive en Lincoln

Muchos rumores y pocas certezas


Desde las primeras horas de hoy martes muchas fueron las versiones sobre la aparición de la aeronave en una zona denominada Delta del Paraná, entre el Río Capitán y Toro, pero ningún organismo oficial de aeronavegación confirmó el hallazgo, es más salieron a desmentir dichos rumores. Es más dos pilotos que sobrevolaban la zona, a 11 millas del lugar de despegue donde perdieron contacto, afirmaron que vieron  el avión en el aire.
"La zona de alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones, hace unos años una avioneta había partido desde allí hacia Carmelo, Uruguay y los pasajeros no pudieron hacer contacto", contó Claudio Carbone, experto en aeronáutica.
Vecinos de la zona donde perdieron el contacto señalaron que escucharon dos fuertes explosiones, pero nada más, no vieron ninguna estela de humo en el cielo. Expertos señalan que puede haber tenido algún inconveniente y cuando se intenta reactivar los motores se produce un fuerte ruido, pero no hay nada cierto.

Rumbo a Formosa


La aeronave, un turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV, partió a las 14:30 de ayer (lunes) y tenía previsto llegar cerca de las 18:30 a la localidad formoseña de Las Lomitas. Según se informó, es propiedad de la empresa Aibal SA que está radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios.
De acuerdo con las primeras informaciones, el contacto con la avioneta se perdió cinco minutos después del despegue. Los rastrillajes estan comandados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con colaboración de un helicóptero de la Prefectura Naval, que estuvo sobrevolando la zona hasta la medianoche. El operativo de búsqueda fue reiniciado esta mañana.
Aibal, en palabras de su presidente Javier Aristi, es "una empresa familiar, fundada en 1973 y dedicada la venta de insumos, acopio de cereales y siembra en Bragado, 25 de Mayo, Saladillo y General Alvear". Según medios de Bragado, la empresa Aibal es propietaria de un campo en Formosa y hacia allá viajaba Aristi.