Urbanización en el barrio Hospital

Continuando con el plan de urbanización en los diferentes barrios de nuestra ciudad, se llevó a cabo en la noche del lunes 24 una nueva inauguración.
El punto de concentración fue en la intersección de las calles Jujuy y Tierra del Fuego, en el barrio “Hospital”. El  Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik dieron
precisiones mediante una conferencia de prensa.
El sistema de iluminación estaba terminado tiempo atrás, faltaba culminar el cordón cuneta con mejorado de arena granítica, tenían agua potable pero los desagües cloacales presentaban algunas deficiencias.
Primeramente lo que se hizo fue terminar el cordón cuneta, luego se continuó con el mejorado de arena granítica, sobre esta última parte de la obra se trajo sobre la calle Tierra del Fuego desde el hospital (Galcerán) los desagües cloacales hasta el colector que pasa a seis metros de profundidad sobre la calle Jujuy, se realizaron las conexiones domiciliarias de todo el barrio a este nuevo sistema inaugurado recientemente el cual permitirá terminar en gran parte con los problemas existentes de rebalse. Las bocas de registro se terminaron la semana pasada y así la obra quedó completamente terminada.


El Intendente Torchio volvió a remarcar sobre la necesidad de que se destrabe todo lo que tiene que ver con las 84 viviendas del programa “Techo Digno”, expresó no saber si Esteban Bullrich en su visita a Carlos Casares del pasado fin de semana anunció algo o no, pero que si vuelve a venir a nuestra ciudad le gustaría que el funcionario del gobierno nacional informe a la actual gestión municipal cual es la situación con respecto a este y otros temas que se encuentran pendientes de resolución.
En los próximos días se espera terminar con las obras de urbanización de la calle Jujuy en proximidades de la avenida Seijo; el canal de la zona sur del partido se encuentra en la última etapa de construcción, la obra se encuentra próxima a llegar a la localidad de Bellocq; se está muy pronto además de comenzar con los desagües cloacales en la zona de la plaza Evita con influencia en los barrios Esperanza y Solidaridad para dar solución a un problema que data de mucho tiempo atrás.