Cerca de 4 mil escuelas deberán recuperar clases durante las vacaciones de invierno

Representan al 30% del total de establecimientos educativos. Rechazo de los gremios que analizan si aceptan la última oferta del Ejecutivo bonaerense
Mientras los gremios docentes de la Provincia analizan si aceptan la última oferta del Ejecutivo, que supera el 24%, se conoció que cerca de 4 mil escuelas deberán abrir sus puertas durante la primera
semana de vacaciones de invierno, para recuperar los días perdidos de clase perdidos por los paros.
Según confirmaron a La Nación, "cerca del 30% de las escuelas tendrá que recuperar clases durante el receso", algo que los gremios rechazaron de manera contundente, por lo que se espera que la mayoría no asista a las escuelas aunque lo ordene la cartera educativa bonaerense.
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro firmó el 18 de mayo pasado la resolución 1131, en la que se estbalecen los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos. En la misma, se indica que las escuelas que hayan perdido entre uno y cinco días los recuperarán en la primera semana del receso invernal.
A su vez, desde el Ministerio de Educación advierten que en caso que los docentes no concurran y no acaten la resolución firmada por Finocchiaro, podrían haber nuevos descuentos.
La secretaria gremial de SUTEBA, María laura Torre señaló que "todo el Frente de Unidad Docente rechaza absolutamente esa resolución. Hace casi un mes fue votado en contra en el consejo general, que preside Finocchiaro. Presentó el proyecto y perdió la votación. Igual avanzó"

Este martes, se espera una respuesta por parte de los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires, respecto a la última oferta del Ejecutivo. Todo parece indicar que habrá acuerdo, y que por fin se firmará el aumento, luego de un sinfín de idas y vueltas, con paros y declaraciones cruzadas.