Causa narcotráfico en Casares: Los policías Gustavo Rubén Vaccaro y Franco Emanuel Bergonce detenidos en gendarmería

En las últimas horas se conoció la decisión del juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba. Gárriz le había solicitado la detención del resto de los demorados. El magistrado determinó que quedaran en libertad (siguen procesados) Marcelo Cachiotta –vecino de Trenque Lauquen- y Ydelky Ancelma Ortega Hernández –domiciliada en Carlos Casares.
En consecuencia quedaron
detenidos, imputados por comercialización de estupefacientes: Héctor Darío Cartasso, Silvio Patricio Moralli, Mauro José García, Daysy Yojaira Álvarez Reyes (todos casarenses) y Mauro Miguel Ángel López, Alejandro Suárez, (los dos últimos de Trenque Lauquen).
También los policías Gustavo Rubén Vaccaro y Franco Emanuel Bergonce, jefe distrital y jefe de Calle en la ciudad de Carlos Casares respectivamente.
Ahora Palacios Córdoba dispone de un plazo de 30 días para fijar la audiencia en la que debera determinará si los nombrados siguen el proceso en libertad o deberán aguardar en un calabozo la fecha del juicio.
El Código Penal establece para comercialización de drogas simple penas que van de los 4 a los 15 años; para el caso en que se consideren distintos agravamientos, de 6 a 20 años.
Los imputados se encuentran alojados en distintas comisarías y en el caso de los efectivos policiales, en dependencias de Gendarmería.

Los hechos

Como ya se ha informado, los nombrados quedaron a disposición del fiscal tras los 20 allanamientos practicados desde las primeras horas del pasado 23 de mayo en las ciudades de Trenque Lauquen y Carlos Casares; también en Bragado y Chivilcoy donde tienen sus domicilios los dos jefes policiales,
En las últimas jornadas el ayudante fiscal Raúl Carini Hernández tomó declaración a numerosos testigos (muchos de ellos consumidores), tarea que no ha concluido.

Por los alcances que la red de venta de drogas tenía en Carlos Casares, los testigos sumarían decenas; ya ha venido un grupo numeroso (móviles de Gendarmería trasladaron a los policías) pero faltarían muchos más.