Ni una menos: Una marcha con sabor a pocos

En la tarde del sábado tuvo lugar la marcha bajo el lema “NI una menos” convocado por la Comisaria de la Mujer y la Municipalidad de Carlos Casares la que conto con una concurrencia de unas treinta personas en su mayoría funcionarios y efectivos de la señalada Comisaria, con pocos ciudadanos comunes y miembros de la oposición.
Se realizó una caminata
partiendo desde el frente del Palacio Municipal rodeando la plaza hasta tomar por Av. Brown y por esta directamente hasta la plaza ubicada frente al CIC.
Allí, Betiana Romagnoli integrante del Gabinete de la Comisaria de la Mujer detallo las estadísticas alarmantes de los últimos tiempos en cuanto a los niveles e índices de violencia contra las mujeres.
Posteriormente, Vanina Canepa interpreto un escrito de una lectura de una escritora española quien recopilo frases que se suelen utilizar para “violentar a la mujer”.  Seguidamente hablo la encargada de la Comisaria de la Mujer la Comisario Herrera quien agradeció a la gente que trabaja con ella.

También hablo el Intendente Torchio quien también agradeció y felicito a quienes trabajan para tratar de darle solución a este problema que vive la sociedad toda y en especial las mujeres.
Por ultimo Romagnoli volvió a referirse a la cantidad de víctimas y el compromiso de los gobernantes.
Sobre este tema es dable de señalar que muchas veces es más lo que se dice de lo que se hace ya que por ejemplo en nuestra comunidad para aprobar el proyecto sobre “Botón antipánico” presentado por los concejales de la oposición tardaron más de seis meses en tratarlo y aprobarlo e incluso no faltó quien dijera que no hacía falta en Casares y que eran cuestiones políticas Y peor fue que una vez aprobado tardaron más de un año en comprar os equipo aduciendo que no tenían presupuesto. Hoy realmente no se sabe si están en funcionamiento.

Por eso todo es muy lindo, fotos marchas etc. Pero como decía el General mejor que decir es hacer y mejor que prometer es cumplir.