¡Viva la democracia!: Una vez más el oficialismo corto el debate de la rendición de cuentas

Cuando la sesión especial donde se trataba la rendición de cuentas se desarrollaba por los carriles normales, donde unos pocos concejales habían expuesto sus argumentos, el Concejal del FpV, Leonardo García, pidió la palabra y mocionó dar por terminado el debate, despertando la bronca de la oposición, ya que por mayoría fue aprobado y se dio por finalizo e debate y por ende la sesión.
En una clara actitud antidemocrática, y utilizada en
otras oportunidades, los Concejales del oficialismo dejaron truco el debate sobre la rendición de cuenta, que no es ni más ni menos que saber en qué se ha gastado el dinero de los casarenses.

La sesión duro unos minutos, a lo sumo una hora donde hablaron los concejales Gemelli por el FpV, Quintana por Cambiemos, Romagnoli y San Juan por el bloque “8 de Enero” cuando García pido la palabra mociono y corto el debate.
Bloque Cambiemos
Se quedaron con sus argumentaciones los ediles Rota, Hernández y Seraci, quienes eran los encargados de dar a conocer las irregularidades que habían encontrado.
Pero ya algo se sospechaba pues cuando en comisión, Seraci le había dicho a Gemelli que no hagan lo mismo que en las rendiciones anteriores, de cortar el debate, el edil oficialista le dio como respuesta un “ni”.
La sesión termino en bochorno, con risas de los concejales oficialistas y gritos provocadores por parte de funcionarios, quienes estaban detrás de las grada. Lo peor de todo es que después de la sesión la cosa siguió afuera donde hubo acusaciones e incluso invitaciones de trompadas entre un concejal y un funcionario.

Bloque "8 de Enero"
Un colega señalaba, que en su época de concejal había un presidente del HCD que les decía, “hablen, critiquen, expongan, digan lo que quieran, basta que no agravien ni insulten, no hay problemas, porque tenemos mayoría somos 8 contra 6”. Igual que ahora, deberían aprender.
La verdad que todo termino en un gran papelón, salvaguardando las distancias fue la “Gran Maduro”, antidemocrático total, pareciera que quienes se jactan de defender la democracia, hablar de lo que costó conseguirla y defenderla, son más amantes del autoritarismo que del dialogo y el debate.

Una lástima, que esto ocurra porque después se preguntan porque los jóvenes no se interesan por la política, con estos ejemplos no es muy difícil entenderlos.
Entre otras cosas aprobaron la rendicion por mayoría pero eso paso a un segundo plano.

Bloque FpV