Foglia acompañó la iniciativa de Vidal que impulsa el acceso a la vivienda

El senador provincial Omar “Peli” Foglia acompañó la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal que elimina distorsiones impositivas que afectan el acceso a la vivienda. El proyecto que cuenta con la media sanción de la Cámara Alta deberá ser aprobado en Diputados para convertirse en ley.
“Hay que facilitar el acceso a la vivienda y desde el lugar que ocupo me corresponde hacer de este derecho una realidad para los habitantes de la provincia”,
expresó el senador de Carlos Casares.
Y agregó: “Hoy la problemática habitacional es muy grande en la provincia y esta herramienta contribuirá a la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda digna a numerosas familias”.
La iniciativa aprobada establece una significativa reducción de la alícuota de los Ingresos Brutos a los servicios de préstamos hipotecarios que prestan entidades financieras y bancarias y no bancarias.
El gravamen en cuestión se disminuye del 8% al 1,5%, con el objeto de facilitar la adquisición de una vivienda única de permanencia para todos los sectores sociales.

RCP
En la sesión de ayer en el Senado también se aprobó el proyecto impulsado por Foglia que instituye el día 12 de julio de cada año como Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar -RCP- en conmemoración al natalicio del Dr. René Favaloro que tiene como finalidad que la Dirección de Cultura y Educación promueva y difunda las Técnicas de RCP a través de jornadas de capacitación en las instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario del territorio de la Provincia de Buenos.
Al respecto, el senador señaló: “Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de promover las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para la atención primaria en caso de muerte súbita”.

La reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, utilizado frecuentemente cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir, que combina respiración de boca a boca y compresiones cardiacas. Esa técnica triplica la posibilidad de supervivencia de una persona con un paro cardiorrespiratorio, pero para que ello sea posible y pueda llevarse a cabo es sustancial contar con información y capacitación al respecto.