Maratón Solidaria “Tu Ciudad Corre”

Este domingo 7 se corre la 6ta. edición.


En la mañana de este viernes 5 de mayo se llevó a cabo la última conferencia de prensa, previo a la realización de la 6ta. edición de la Maratón Solidaria “Tu Ciudad Corre”.
Estuvieron  presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, el Director del hospital municipal Julio F. Ramos Dr.
Maximiliano Bentancor, el Director de Discapacidad profesor Claudio Coronel, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini y la Pte. del Consejo Escolar Maricel García.
La actividad estará comenzando en el día de mañana, sábado 6 de mayo, con la apertura de inscripciones y retiro de Kits en el palacio municipal de 16:00 a 18:30 horas. El domingo la apertura de inscripciones es a partir de las 08:00 horas.
La Distancia Competitiva se largará el domingo a las 10:00 horas, son dos vueltas a un circuito céntrico de 5k, el mismo de ediciones anteriores. La competencia no se suspende por lluvia.
La Distancia Educativa está prevista que de comienzo a las 14:00 horas y la Participativa de 5K a partir de las 16:00 horas, el pronóstico del tiempo indica lluvias y tormentas para la jornada, si así fuera se realizará solamente la Competitiva y la Educativa junto a la Participativa se realizarían el jueves 25 de mayo.
En esta oportunidad la fiscalización estará a cargo de la Agrupación Casarense de Atletismo y los puestos de hidratación serán atendidos por ACCUDI.

Como en las ediciones anteriores, están colaborando empresas, comercios y los vecinos a través de un bono contribución, Lo recaudado en esta 6ta. edición tiene como objetivo la adquisición de un equipo de artroscopía y otros elementos complementarios para poder realizar cirugías con esta modalidad y así poder reducir  patologías en las articulaciones como lesiones en los meniscos y tendones, artrosis u infecciones, entre otras. Son cirugías que se hacen con pequeñas incisiones, de resolución rápida, con una corta internación ya que la recuperación es mucho más rápida, sumado a que no produce mucho dolor y la cicatrización es acelerada. Es muy importante que la salud pública de los casarenses pueda contar con este servicio ya que por cuestiones económicas hay muchos vecinos que están con una patología crónica  al no poder operarse en forma privada.