jueves, 4 de mayo de 2017

Vidal: “Si algunos productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir agua, pues que lo hagan”

Este jueves la Gobernadora María Eugenia Vidal recibió al Intendente de General Villegas Eduardo Campana en el marco de la grave crisis hídrica que sufre la región. Según informa un Parte de Prensa del municipio villeguense Vidal habría expresado “si algunos productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir agua, pues que lo hagan”. Además en dicho comunicado se anuncia una reunión del Comité de Cuenca
del Salado para este viernes en La Plata.

Parte de prensa municipal de General Villegas


En el marco de la peor crisis hídrica que atraviesa el Partido de General Villegas en su historia la Gobernadora María Eugenia Vidal recibió al Intendente Eduardo Campana y le manifestó su apoyo ante la emergencia.
 “La Gobernadora está firme en su posición que gobierna toda la provincia de Buenos Aires y tiene pleno conocimiento de la gravedad de la situación de Villegas”, aseguró Campana.
Además explicó que “la gobernadora sabe que somos el Partido más perjudicado” y en cuanto a los cortes de rutas y a darle el escurrimiento a las aguas aseguró que “si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan, pero se debe trabajar siempre de una manera institucionalizada y organizada”.
 “Los cortes y trabajos los deciden los técnicos a través de la oficina de Hidráulica y esto estará condicionado a la reunión que tengamos mañana con el Comité de Cuenca El Salado (A1 y A4) con el Lic. Pablo Rodrigué, presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa”, afirmó.
Del mismo modo señaló que Vidal se comprometió “a trabajar para que podamos salir de esta situación en cuanto a prórrogas de emergencia a ayudas para la producción y demás por distintos ministerios”.
 “La prórroga de emergencia al 30 de diciembre es un hecho y habrá una prórroga de vencimientos para productores que tengan deudas con el Banco Provincia”, agregó en este sentido.
El Jefe Comunal comentó que la reunión fue en muy buenos términos, que también participó el Secretario de asuntos Municipales, Lic. Alex Campbell, y que la Gobernadora se comprometió a visitar General Villegas.

 El intendente Campana se reunirá con el comité de cuenca el salado



El Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Rodrigué, y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Rodrigo Silvosa, convocaron al Intendente Eduardo Campana a la reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4, que se realizará mañana viernes desde las 11:00 en el edificio de la Autoridad del Agua en la ciudad de La Plata.