Inauguración de la senda peatonal e iluminación en el acceso Virgen de Luján

En la noche de ayer, martes 30 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la senda peatonal e iluminación en el acceso Virgen de Luján.
El Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik hablaron en el lugar al respecto y también sobre el plan de obras que está llevando a cabo la actual gestión municipal.
Es esta una obra de
urbanización que también se viene llevando adelante en distintos sectores de la ciudad como por ejemplo en los accesos Espil y Roberto Mouras, se busca de esta manera una mejor circulación por los diferentes accesos, es muy importante que la gente pueda transitar caminando y de forma segura hasta la Ruta 5 en donde además, se piensa y tiene proyectado la realización de una colectora para transitar y acceder de forma más segura en ese punto de la zona suburbana, la idea es unir los accesos con una senda peatonal para que la gente pueda transitarla de forma segura ya sea por cuestiones laborales o de esparcimiento.
La obra comenzó con fondos del programa “Más Cerca” del anterior gobierno nacional, hoy prácticamente extinto, lo que motivó que la culminación se lleve adelante con fondos municipales.

Más obras


Se sigue con la urbanización ( desagües cloacales y pluviales, cordón cuneta con mejorado, iluminación y embellecimiento) en el barrio del hospital, se comenzaron los trabajos en la calle Soler en donde se van a urbanizar dos cuadras y también dos más en la calle Córdoba, se están mejorado los desagües pluviales de la calle Güemes.
Sigue el avance de obras en los diferentes barrios, se está en la etapa final de trabajo y entregar 36 nuevos lotes para que nuestros vecinos puedan construir sus viviendas, para fin de año está proyectada una entrega de 76 nuevos lotes para dar de esta manera una muy buena respuesta en materia habitacional.

Se terminó el colector cloacal en la zona norte de la ciudad



Para destacar y muy importante es la culminación del colector cloacal que abarca los barrios Los Perales, Los Cascos, Néstor Kirchner, Cooperativas, UPCN, Esfuerzo Propio. Está todo terminado como la estación de rebombeo en la plaza Evita, solo falta que la empresa ABSA haga su parte y habilite y ponga en funcionamiento dicho colector, se espera que para el mes de junio esto se lleve a cabo.