La “TDA” también cambia: En Casares hace más de cinco años que el proyecto de instalación duerme el sueño eterno

Nunca se instaló a pesar de que el Gobierno local es Kirchnerista y el programa surgió desde ese mismo partido. El proyecto, para colocar la antena de la televisión Digital Abierta en nuestra ciudad, según supimos hay dos versiones una que fue aprobado por unanimidad y nunca se quiso poner en práctica y la otra es que nunca se quiso tratar. Esta TV les permitiría a personas de escasos recurso o a quien la quiera, mirar un amplio espectro de señales a costo cero.  La pregunta es porque en Casares no se instaló/a y en municipios como Pehuajó, 9 de Julio si? Que intereses hay de por medio?


Cambios


Además de la reciente incorporación de la señal LN+, perteneciente al diario La Nación, en las próximas semanas, otros canales de noticias se irán sumando a la TDA. Las nuevas señales responden a un plan de actualización de la grilla, ordenado por RTA.
El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos inició un plan de actualización de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) que busca priorizar canales públicos y de noticias nacionales.
Administrados por Radio Televisión Argentina (RTA), el cambio se argumenta bajo la necesidad de optimizar el espacio disponible y garantizar la pluralidad de voces.
En esta línea debe leerse la aparición en el canal 25.3 de la grilla de la señal LN+ perteneciente al diario La Nación, desde el pasado 23 de mayo. En las próximas semanas, otros canales de noticias se irán incorporando a la TDA.
Según se informó oficialmente, entre junio y octubre próximos se realizará una primera etapa en la reorganización de espacios de los canales de televisión en formato digital que se ofrecen libre y gratuitamente por aire, y a partir de noviembre se llamará a concursos públicos para asegurar la pluralidad informativa.
El Estado Nacional, a través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, tiene bajo su órbita la asignación de espacios de aquellas señales, públicas y privadas, comprendidas entre las frecuencias/canales 22, 23, 24 y 25 de la TDA.
Esas cuatro frecuencias, con sus respectivos dividendos digitales, constituyen actualmente una plataforma de 16 señales que se distribuyen en todo el territorio nacional. Entre ellas se encuentran incluidas las señales públicas: Televisión Pública Argentina (TVPA), Canal Encuentro, Paka-Paka y DeporTV.
Fuente: InfoGEI