Docentes no descartan retomar los paros, aunque esperarán a ver "qué pasa esta semana"

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el gobierno de Vidal "no está dando respuesta en la paritaria"


Los docentes de la provincia de Buenos Aires continúan intentando resolver la paritaria, pero el conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal parece
no tener fin. Es por eso, que el titular de Suteba, Roberto Baradel, no descartó retomar los paros a partir  de la falta de respuesta gubernamental.
Baradel aseguró que María Eugenia Vidal y sus funcionarios "no está dando respuestas en las paritarias", lo que complejiza aún más el conflicto, aunque advirtió: "esperaremos a ver qué pasa esta semana".
A su vez, anticipó de manera tajante que los afiliados de su gremio (Suteba) "no" van a recuperar los días de clases perdidos por medidas de fuerza durante las vacaciones de invierno.
El sindicalista señaló que si bien con el gobierno de María Eugenia Vidal tuvieron "contactos informales" para discutir las paritarias, se quejó porque no hubo una convocatoria oficial para negociar salarios y condiciones de trabajo. "Estamos ya en junio y todavía no hay acuerdo", lanzó Baradel en una entrevista radial.
"Tuvimos conversaciones informales, pero ellos no se mueven de la pauta que establecieron. El gobierno nos tiene que convocar y no lo está haciendo. Si no lo hacen vamos a llevar adelante otro tipo de protesta. Vamos a seguir reclamando porque no sólo el salario tiene que lograr no perder poder adquisitivo, sino que queremos ganar un poco a la inflación", expresó el gremialista.
Cabe señalar que Baradel también rechazó la resolución de la Dirección General de Escuelas, que encabeza Alejandro Finocchiaro, que estableció que la recuperación de los días perdidos serán durante las vacaciones de inverno. "Ha sido muy ambigua la resolución. Hay una negativa a hacer eso del Consejo Federal de Educación y nos vamos a tomar de esa negativa para plantear no concurrir", concluyó.

Diagonales