lunes, 15 de mayo de 2017

Delegación casarense participó de la Jornada “Pensando la Educación”

El viernes 12 en La Plata se desarrolló la Primera Jornada Educativa Pensando la Educación. Representando a Carlos Casares estuvieron Araceli Obón, Inspectora Jefa Distrital, Sebastián Arribas y Fabiana Ford, Consejeros Escolares de Cambiemos y Gustavo Campione, ex Consejero Escolar.


La I Jornada Educativa
Pensando la Educación se desarrolló el viernes 12 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata organizada por la Vicepresidencia Primera del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Mg. Martín Anibal López Amengol, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Josefina Mendoza, Presidente de FUA. Posteriormente disertaron sobre “Gobernabilidad del sistema educativo” la Prof. e investigadora María Catalina Nosiglia quien se desempeña en la Secretaría Académica de la UBA. A continuación, la especialista en educación Guillermina Tiramonti, Directora de Formación Continua de la DGCyE expuso sobre el tema “¿Qué educación para el futuro?
Por la tarde, se continuó con el trabajo en comisiones donde los más de trescientos asistentes se dividieron para tratar temas como “Educación Inicial”, “Educación Primaria”, “Educación Secundaria”, “Educación Superior y Formación Docente”, Participación Estudiantil (Frente Secundario y Frente Universitario), y “Política Gremial Educativa”.

Finalmente, cerraron la jornada exponiendo sobre “Sociedad y educación en la Argentina Contemporánea” el Vicegobernador Daniel Salvador, el Lic. Luís Tonelli y el periodista Luís Otero.