Agro venció a Mitre y quedó como líder del Pentagonal

El “sojero” derrotó al “aurinegro” por 3 a 1 y dio un gran paso en busca del ascenso. El conjunto casarense comenzó perdiendo pero logró el empate antes que finalice la etapa inicial; y luego jugó un gran segundo tiempo para volcar el resultado en su favor. Tres mil quinientas personas presenciaron la victoria de Agro.


El sabado, Agropecuario venció a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1 y con su triunfo alcanzó
la cima del Pentagonal Final por el ascenso al Nacional B. El “sojero” jugó un segundo tiempo de alto vuelo futbolístico y logró dar vuelta un partido que lo tuvo abajo en el marcador durante la primera parte.
La cita futbolera fue una tentación que el público casarense y de la zona no pudieron resistir y, pese al tiempo inestable, 3500 almas dijeron presente en el estadio para apoyar al equipo de José María Bianco. Desde muy temprano, el público fue entrando en calor, los cantos y las palabras de aliento fueron muchos al igual que los nervios pero la ilusión se mantuvo a flor de piel.
El pitazo inicial del árbitro Fabricio Llobet dio comienzo al juego, donde ambos equipos se estudiaron durante los primeros minutos. Agro intentó manejar el esférico con prolijidad y Mitre se paró en mitad de cancha para cortar los circuitos y salir rápido en busca del arco rival. Agro intentó progresar por los costados pero no estaba lúcido y le costaba avanzar.
Luego de un par de situaciones para Mitre, llegó la oportunidad para Agropecuario. En una buena jugada combinada, Urquijo habilitó a Maxi Zbrum y el volante definió débil, por lo que el arquero se quedó con el remate en dos tiempos.
Agro logró acentuar el control del esférico y, cuando mejor estaba administrando el balón, sufrió la caída de su arco. A los 25', Juárez fue de la izquierda hacia el medio, dejó a Vesco en el camino y dentro del área definió rasante, anotando el 1 a 0 para Mitre.
Con la ventaja, la visita cobró confianza en su juego pero el “sojero” no se dejó pasar por encima, retomó el control del partido y dio lucha en el mediocampo. A pesar de no tener claridad, llegaba al área del rival e inquietaba con jugadas forzadas. Y tanto fue a buscarlo, que en el último instante del primer tiempo, logró el empate. Lucas Vesco ganó de cabeza en el área rival y, con un cabezazo de pique al piso, puso justicia, señalando el 1 a 1.
La segunda parte comenzó y automáticamente el “sojero” se hizo dueño del partido, realizando una intensa tarea de presión en campo rival. Agro encerró a Mitre que intentó salir de contra, pero el equipo del “Chaucha” fue compacto y dejó pocos espacios para la escalada de la visita. A los 12', Maxi Zbrun, una de las figuras de la cancha, llegó por la derecha y metió la pelota al medio, Urquijo chocó con los defensores y el esférico le quedó a Horacio Tijanovich, quien controló y definió con tranquilidad para anotar el 2 a 1.
En desventaja, el “aurinegro” se desesperó y equivocó los caminos al arco de Salort. Tijanovich fue creciendo en su juego y, en tándem con Enzo Díaz, dotó a Agropecuario de un juego agresivo por la banda izquierda. Llegando a la media hora de juego, el ex GELP desbordó hasta el fondo, dejó en el camino a Camisay y, cuando ingresó al área, el lateral se le tiró prácticamente encima, cometiéndole una clara falta, que Fabricio Llobet no sancionó.
El cotejo siguió su curso y Agro era más, jugaba mejor y contagiaba a su gente que, desde la tribuna, entonaba el tradicional “ole, ole”. A los 38', Brian Blando le robó la pelota a Lovato y asistió a Cristian Barinaga, quien definió cruzado y anotó el 3 a 1 final. De esta forma, el delantero liquidó el partido a favor de Agropecuario que ganó, gustó y goleó.
El próximo partido será el venidero miércoles, a partir de las 16 horas, como visitante ante Unión de Sunchales y en caso de obtener un buen resultado Agropecuario puede quedar a solo 90 minutos se consumar su anhelado sueño de llegar a la B Nacional.

Síntesis

Agropecuario (3): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, E. Díaz; M. Fernández, M. Zbrun, J. P. Manzoco, J. Rodríguez; H. Tijanovich y G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, A. Aguirre, L. Godoy y A. Klusener.
Cambios: F. Urquiza X J. Tejera / C. Barinaga X G. Urquijo / B. Blando x M. Fernández

Mitre (1): A. Medina; M. Camisay, J. M. Lovato, M. Moisés, F. Ferrari; R. Tapia, J. Alessandroni; F. Juárez, R. Pereira, D. Romero; A. Toledo. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Pave, A. Lesdesma, Britos, A. Ávila, M. Mansilla y J. Villafañe.
Cambios: J. Quinteros X R. Pereira

Goles: PT. 24’ F. Juárez (M) 46’ L. Vesco (A) ST. 11’ H. Tijanovich (A) 38’ C. Barinaga (A)
Árbitro: Fabricio Llobet

Asistentes: Mariano Viale y Leandro Nuñez