AGROPECUARIO 3-1 MITRE (Sgo. del Estero)

El ‘Sojero’ venció por 3 a 1 ante Mitre de Santiago, se convierte en único líder del Pentagonal. Los goles fueron por parte de Lucas Vesco, Horacio Tijanovich y Cristian Barinaga. Facundo Juarez abrió el marcador para el ‘Aurinegro’. Fue transmisión de Interior Futbolero.



Por Ivan Matias Nuñez Perez 
Por la segunda fecha del Pentagonal Final Agropecuario recibió al líder de esta fecha Mitre (SdE), estos dos equipos llegaban a este partido con la condición de seguir ganando y no perder terreno en este torneo que define el primer ascenso a la B Nacional. El partido arrancó en los primeros minutos por parte del ‘Sojero’ controlando la pelota, mientras el ‘Aurinegro’ mostraba su solidez tanto en la defensa como en el mediocampo. David Romero se perdió el primer gol del partido tras una buena combinación entre Juarez y Toledo, a los 24 minutos tras una buena corrida solo por parte del jugador Facundo Juarez abrió el marcador para Mitre.
A medida que pasaba el tiempo, Mitre dominaba las acciones de juego mientras que Agropecuario no encontraba su posicionamiento en el campo y le costaba crear situaciones, que luego se vieron reflejados en los últimos minutos. Sobre el final del encuentro un corner ejecutado por Jonathan Rodriguez, apareció el cabezazo de Lucas Vesco para empatar las acciones, nada pudo hacer el arquero de Mitre Alejandro Medina. Terminaba el primer tiempo con el ‘Aurinegro’ dominando el partido pero no pudo evitar el empate del ‘Sojero’, que en el tramo final mostraba acercarse al arco rival.
Ya en la parte complementaria Mitre seguía demostrando su buen juego tanto en el mediocampo y en sus delanteros, a tal punto, Agropecuario intentaba crear su juego con Urquijo, Tijanovich, Rodriguez y Fernández. Pero llegaría el segundo gol del ‘Sojero’ un pase de Maximiliano Zbrun, a su vez, no puede agarrar Gonzalo Urquijo quien choca con dos jugadores de Mitre y el que aprovecha esta situación es Horacio Tijanovich para dar vuelta el marcador y poner al equipo que dirige José María Bianco al frente del partido.
Pasaba el tiempo en el partido ya Agropecuario se puso firme en el campo y controlando las acciones mas la presión que le ejerció al rival, el cambio de Brian Blando fue importante para la levantada de Agro. Hasta que el mismo Blando entrega un pase al delantero Cristian Barinaga para liquidar el partido.
Agropecuario ganó un partido de suma importancia que lo pone como líder del Pentagonal con cuatro unidades, baldazo de agua fría para los santiagueños que llegaban con llevarse un buen resultado y continuar en la cima del torneo. La proxima fecha el ‘Sojero’ viaja a Sunchales para recibir a Unión, mientras Mitre recibe en su casa a Gimnasia de Mendoza equipo quien quedó libre en esta fecha.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
AGROPECUARIO 3: Salort, Casais, Vesco, Tejera, Díaz, Fernández, Zbrun, Manzoco, Rodríguez, Tijanovich, Urquijo. DT: José María Bianco.
Suplentes: Vallejos, Urquiza, Aguirre, Godoy, Barinaga, Blando, Klusener.
MITRE (SdE) 1: Medina, Camisay, Lovato, Noisés, Ferrari, Alessandroni, Tapia, Juarez, Pereyra, Romero, Toledo. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Pave, Ledesma, Brito, Avila, Mansilla, Villafañe, Quinteros.
Goles: 24′ PT Facundo Juarez (M); 46′ PT Lucas Vesco (A); 57′ ST Horacio Tijanovich (A); 82′ ST Cristian Barinaga (A).
Amarillas: Jonathan Rodríguez (A); Franco Ferrari (M); Juan Manuel Lobato (M); Gonzalo Urquijo (A); Moisés (M).
Rojas: No Hubo
Cambios: 57′ ST Quinteros x Pereyra (M); 69′ ST Urquiza x Tejera (A); 74′ ST Blando x Fernández (A); 79′ ST Godoy x Urquijo (A)
Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: Calle Carlos Arroyo

REVIVÍ LOS GOLES A LA MANERA DE INTERIOR FUTBOLERO