lunes, 10 de abril de 2017

Jornadas de capacitación de bomberos

Durante los días 6 y 7 del corriente mes dos dotaciones de este cuartel estuvieron participando en el centro de entrenamiento móvil de espacios confinados (CEMEC) en la ciudad de Daireaux.
El CEMEC es un simulador que lleva capacitación a los bomberos voluntarios de todo el país recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación.
Cuenta con dos puertas y una ventana para la ventilación del interior, entradas de intervenciones reducidas (una escotilla interior con salida al techo y una escalera desde el techo hacia el interior del trailer) y una escalera exterior vertical con llegada al techo; además de cubos interiores intercambiables que permiten infinidad de escenarios de búsqueda y rescate.

Se incendió una garrafa


Con fecha 7/4/17 se recibe un llamado dando aviso de un principio de incendio en una garrafa ubicada en una vivienda de calles Tierra del fuego y La rioja, concurre al lugar una dotación de 5 bomberos a cargo del cabo Diego Ballestero. Bomberos realizo una tarea preventiva en el lugar.