Conflicto docente: gremios hacen “impasse” a la espera de una nueva convocatoria

Tras el pedido de la gobernadora, los sindicatos volverán a las aulas este viernes y avanzarán en un esquema de acciones de protesta que no incluirán la interrupción de las clases.
Conflicto docente: gremios hacen “impasse” a la espera de una nueva convocatoria
Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente, que adhieren al paro general de la CGT y la CTA, postergaron hasta
el viernes la reunión en la que deberán resolver la metodología con la que continuarán el plan de lucha, aunque la mayoría de las organizaciones ya resolvió hacer un “impasse” en las medidas de acción directa.
Luego de que Udocba resolviera no avanzar con nuevos paros a la espera de una convocatoria del Gobierno bonaerense, la FEB, UDA y Amet dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas a sus afiliados, que mayoritariamente se inclinaron por no continuar con las medidas de fuerza y, en cambio, definieron que el plan de lucha se realice a través de “acciones semanales y actividades en las escuelas”.
En ese marco, se espera que el Gobierno bonaerense realice una nueva convocatoria luego del paro de este jueves.
En tanto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Gobierno nacional y al bonaerense por “persecución gremial e incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”.

 “Llegamos a esta instancia de la OIT porque el Estado argentino no cumple con la paritaria docente y genera un clima antisindical de persecución a los gremios”, señaló Baradel, quien indicó que “vamos a denunciar a Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por práctica desleal, por violar la libertad sindical, no permitir que los trabajadores hagamos libremente nuestros reclamos”.