Agro venció por la minima a Cipolletti y se acerca al gran sueño

Las urgencias de Cipolletti en un nonagonal que se le escapa sin gloria al cabo de cinco fechas sólo miden resultados en el momento más sensible de la campaña, por eso la derrota en Carlos Casares contra Agropecuario por 1 a 0 marca a fuego el ciclo de Henry Homann.
Fue otra buena primera parte del Albinegro como visitante. A pesar de los cambios y de poner en cancha a una formación inédita, Germán Weiner fue el abanderado ofensivo y trató de asociarse con Daniel Opazo, que se tiró contra los centrales.

Un tiro libre de Gastón Valente a los 20 minutos casi sorprende a Germán Salort, que con esfuerzo envió la pelota al tiro de esquina y, pocas jugadas después, la presión de Lucas Mellado en el círculo central le permitió asistir al 9, que no quedó muy cómodo para el remate y no pudo marcar.
En defensa, apenas una distracción de Damián Jara estuvo cerca de costarle muy caro a Matías Alasia, y la gran polémica llegó a poco del pitazo final de Sebastián Ranciglio, con una mano dentro del área del conjunto local que el juez no juzgó como intencional.
Por eso, y como se vivió en Villa Ramallo, antes de volver al vestuario hubo reclamos de los jugadores y técnicos de los cipoleños.

Pocas emociones


En el complemento, el local emparejó las acciones, aunque sin embargo siguió careciendo de creatividad como para sorprender a la sólida línea de fondo visitante.
Mellado y Fabio Giménez fueron una gran ayuda para la contención y la velocidad de Matías Carrera por una de las bandas comenzó a tener preponderancia.
A los dirigidos por Homann no les abundaron las chances para llegar al gol, pero se plantaron en campo rival y manejaron las acciones lejos de la zona de influencia de Matías Alasia.
De esa manera se iban consumiendo los minutos, hasta que en una serie de tiros de esquina enviados por Cristian Barinaga a poco del final, Jonathan Medina encontró el balón dentro del área y de media vuelta marcó el gol que terminó definiendo el partido.
Asistentes Gisela Bosso

Síntesis


Agropecuario (1): G. Salort (6); H. Azaguate (5,5), F. Urquiza (5,5), J. Tejera (6,5), J. Medina (5,5); B. Blando (5), M. Zbrun (5,5), J. Rodríguez (5,5), H. Tijanovich (5); G. Urquijo (5) y C. Barinaga (5,5). DT: José María Bianco. Suplentes: B. Quiroga, E. Díaz, A. Aguirre y A. Klusener.
Cambios: C. Vallejos (6) X G. Salort / L. Godoy (6) X B. Blando / J. P. Manzoco (-) X G. Urquijo

Cipolletti (0): M. Alasia (5,5); G. Valente (6), D. Jara (5,5), N. Seguel (5,5), G. Pinto (6); M. Carrera (6), L. Mellado (5,5), F. Giménez (6), E. Ávila (5); D. Opazo (5,5) y G. Weiner (7). DT: Henry Homann. Suplentes: F. Moscaritolo, J. Sánchez, E. Vilce y H. Prieto.
Cambios: J. P. Pereyra (-) X E. Ávila / J. Gaitán X L. Mellado / G. Del Prete X D. Opazo

Goles: ST.  J. Medina (A)
Incidencias: A los 49’ del ST fue expulsado F. Giménez  (C) por exceso verbal.
Árbitro: Sebastián Ranciglio

Asistentes: Diego Martín y Gisela Bosso