Mes de la Mujer / Mujeres Emprendedoras

Se desarrollaron una serie de actividades este miércoles 15 en la plaza San Martín y un reconocimiento en el HCD
El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, el miércoles de la semana pasada las actividades habían comenzado por la mañana en donde diversas mujeres de nuestra comunidad pintaron un mural sobre la pared de la Comisaría de la Mujer, por la tarde del miércoles 8 las actividades debieron posponerse
por el mal tiempo y se pasaron para este miércoles 15 de marzo.
Las actividades fueron variadas, se presentó una exposición en donde nuestras mujeres emprendedoras exhibieron los productos que ellas elaboran, se llevó a cabo una clase de zumba y otra de meditación, todo sobre la calle Monseñor D´ Andrea frente al palacio municipal.
Para culminar la jornada el Honorable Concejo Deliberante desarrolló una sesión especial en donde fueron reconocidas varias de nuestras mujeres emprendedoras.
Intendente Walter Torchio: “Nadie pone en marcha un sueño por un reconocimiento pero siempre es lindo que en algún momento llegue, felicitaciones a estas mujeres emprendedoras, estoy convencido que cada día habrá más”.

Mujeres emprendedoras reconocidas


- Ana Verón y Claudia Grobocopatel
Start Presents, regalos empresariales para empresas y/o particulares.
- Mirta Manfrino
Comenzó a tejer con dos agujas y crochet  hace 58 años, realiza prendas artesanales, donde expone en diferentes ferias.
- Juana Margalef
Trabaja con telas, maderas, tejidos y porcelanas, transformándolo en adornos, colgantes,  bolsos, portasaumerios, cajas.
-  Susana Osta de Rubiera
Realiza sandalias artesanales, bordadas en piedras, lo vio como un emprendimiento con salida laboral, donde tuvo mucho éxito.
- Karina Zamprogna
Realizó por el año 2000 un curso de velas y jabones, que se dictaba en la Dante Alighieri. Comercializa ahora sus productos en comercios locales.
- Luisina Loretti
Sihu accesorios es un emprendimiento que se lleva a cabo a través del trabajo artesanal, realiza hebillas francesas y colitas en formas de moño y flores y con el tiempo incrementó su producción con  otras creaciones como por ejemplo, collares, pulseras, entre otras.
- Verónica Manrique
Es profesora de Artes Plásticas con orientación a la pintura, trabaja en el Sistema Educativo, en la Casa de la Cultura como Profesora de Dibujo y Pintura y también ha realizado morales decorativos y cuadros, tiene su propio atelier en su casa.
- Carolina García Palmieri
Realiza cualquier tipo de pintura, inspirándose de artistas extranjeros y diferentes estilos de arte decorativo.
- Susana Córdoba
Comenzó  hace 3 años con su emprendimiento de blanquería para  incrementar sus ingresos,  vende en forma particular y expone en las ferias.
- Eve Ordoqui
Realiza tallado en madera, vitrofusión y soldadura,  comenzó hace aproximadamente 18 años por hobby y ahora realiza las esculturas  para exposiciones.
- Carola Pagella cuenta su historia…
Mi breve historia se produce porque un día le puse  fin a 29 años de maltrato y abuso laboral, yo sabía de lo capaz y responsable que soy entonces no me hice problemas..... dije  me voy a trabajar a otro lado.
Cruda realidad me tocó vivir porque a los 57 años el sistema te excluye..  y más con un cáncer a cuesta..... Si bien tuve la contención de mi hija tanto económica como afectiva…  yo sabía que llorando no me podía quedar en la cama entonces se me ocurrió anotarme en cuanto curso y/o taller me enterara para tener mi cabeza ocupada
Fue así como me encontré concurriendo a la UNOBA donde hice Dirigente Social - Oratoria - Resolución de Conflictos En Las Empresas Y Organizaciones.
Realice el curso - taller de Manipulación de Alimentos Producción De Conservas Dulces Y Saladas
Un día la Municipalidad de Carlos Casares ofrece junto al Ministerio de Salud el curso de RCP Y Desfibrilador Automático también  lo hice....
Yo estudiaba TODO para no caer, es así como me encuentro haciendo el taller COSAS DE MUJERES 2!  Entonces recurrí a lo que sabía hacer y sin querer me había perfeccionado y esa era mi salida laboral ( nada más que yo no lo veía ) empecé a cocinar Dulce y Salado como verán hay que capacitarse siempre,  y si uno tiene la firme convicción de querer crecer se puede porque en la vida hay que ser RESILIENTE
- Romina Capra- Mil Veces Madera
Tiene su taller en donde patina muebles, hace dos años que abrió su artística donde funciona su lugar de trabajo en donde da clases y restaura muebles.
- Agostina Lence
Tomó cursos y decidió emprender con la pintura y decoración de macetas, como también de algunos accesorios de fibrofacil y cuadritos rústicos. Otro emprendimiento que tiene es la venta de dulce de higo artesanal la cual realiza entre los meses de enero y marzo.
- Claudia Jara
Realiza artesanías en cuero, hace 7 años aproximadamente y expone en ferias artesanales de todo el país.
-Adriana Cartechini
Su emprendimiento se llama Creaciones Adriana, realiza tejidos en totoras luego de jubilarse comenzó como hobby y ahora expone en feria y vende.
- Lorena Gramático – Narashana
Hace  mandalas, vitrofusión, falso vitró, pintura sobre cerámica, etc.
Heredó de su madre Fabiana Arias,  la pasión por la artesanía y hoy trabajan juntas.
- Mabel Merelli – La Casa de los Duendes.
Hace 11 años que vive en nuestra ciudad y hace emprendimientos de todo tipo como artesanías místicas, pintura, peluquería, limpia vidrios, trabaja en fibra de vidrios, etc. y su negocio se llama
- Herminia Belizan – Ehb Textil
Fabricación artesanal de prendas de vestir, hace 3 años que comenzó con fines comerciales.
- Marcela Perlo – Sym
Artesanías en botellas y fibrofacil – hace un año que expone en ferias y vende en su domicilio
- Eliana Campi – Creaciones Irupé
Costura Telar y bordado en su domicilio con fines comerciales.
- Ludmila Santangelo
Hace atrapa sueños para exponer y vender en ferias
- Judit Testa -  EYV
Porcelana fría y goma eva hace 6 meses que expone en ferias y vende en su domicilio
- Centro Arco Iris – Mujeres Emprendedoras
Un lugar donde contactar con tu cuerpo, tu mente y tu alma. Coordinan Dra. Cristina Suarez y la Lic. Antonela Paparelli. Se realiza reiki, flores de Bach, medicina china, Constelaciones familiares, biodescodificación, talleres de autoconocimiento, trapias con enfoque Holísticos,  entre otras.
- Mariela Ottaviani – Holi  Foto Y Video
Diseñadora de imágenes y sonido
Posee desde el año 2012 empresa integral del sector audio visual.
Trabaja en eventos sociales y corporativos.
Realiza cortometrajes, como  “Martín cola de Cerdo” con el cual ganó  el premio al  mejor largometraje de ficción y mejor ópera prima en el festival internacional de cine en Montevideo Uruguay y con “La gran Carrera de Queso” como mejor largometraje en el festival de cine y ella en particular como Directora de la producción
- Claudia Porcel

A través de la pastelería encontró fines comerciales.