Nueva sede para el Centro Universitario de Carlos Casares

Se llegó a un acuerdo entre el Centro Universitario y el municipio. Para mitad de año debería estar funcionando en el salón de la ex Agencia Mouras y el Instituto N° 80 en Perón 28.


El viernes luego de una reunión entre el Intendente municipal, miembros de la comisión directiva del Centro Universitario, directivos y docentes del Instituto N° 80, y funcionarios, se llegó a un acuerdo para que el Centro Universitario traslade su sede del edificio de Av. Perón 28 al local
de Av. Maya donde antaño funcionara la “Agencia Mouras”.
El Intendente se comprometió a gestionar el alquiler del local y financiar el acondicionamiento del edificio en el que se deberán construir aulas adecuadas, reacondicionar la instalación eléctrica y ambientar según estipula la Universidad Blas Pascal con la que el Centro Universitario tiene contrato vigente. Además de acercar la documentación necesaria para presentar en ambas instituciones sobre los inmuebles en cuestión.
El alquiler se extenderá en el tiempo hasta tanto el municipio construya un edificio propio para el Centro Universitario en el terreno lindero a la peña de Boca Juniors en calle Galcerán que será adjudicado a dicha casa de estudios.
A mediados del 2016  se había comunicado extraoficialmente que el municipio decidía mudar al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 80 al Centro Universitario. Por entonces despertó gran sorpresa y preocupación del alumnado y comunidad en general por lo que el Intendente propuso construir un edificio propio para el centro y solventar un alquiler mientras tanto.
No fue sencillo conseguir un lugar apto para el funcionamiento del centro, se vieron locales como lo que fuera “Entorno” en Av. Alte Brown, el galpón de “Retenes Trezeguet” en calle Cecilia Borja, donde funcionó el Juzgado de Paz en calle Maipú, hasta que en enero se había encontrado un posible sitio en Av. Alte Brown donde hoy funciona la Fiscalía que se iba a mudar. La semana pasada anuncian del municipio que el traslado de la Fiscalía no se realizaba finalmente, por lo que se buscó una nueva alternativa y se encontró el salón de Av. Maya donde funcionara la “Agencia Mouras”.

Cuanto antes el municipio facilite los medios económicos, el tiempo de mudanza será menor y las dos instituciones educativas Centro Universitario e ISFDyT N°80, que tanto aportan al crecimiento de la sociedad casarenses verán en menor medida entorpecidas sus respectivas actividades del presente ciclo lectivo.