9 de Julio: Roban Equipos de la Plata Transmisora de LT 33, Máxima y Cadena Nueve

Esta mañana se denunció la ausencia de importante equipamiento para las emisiones y estaba dentro del predio listo para ser llevado. Aparecieron cerca del lugar entre los pastos

Cuatro módulos que conforman el transmisor de Frecuencia Modulada, una transmisor en Amplitud Modulada y un equipo para acople de las ondas en AM con la antena de transmisión, desaparecieron de las cabinas
respectivas ubicadas en la Planta Transmisora de las Radios de Nueve de Julio, AM 15 60 y FM Máxima. A su vez, se interrumpió el servicio de Internet que desde la misma estructura de comunicación abastece a los Estudios ubicados en pleno centro de Nueve de Julio.
Todo comenzó ayer, cuando cerca de las 19 hs. desde Cadena Nueve se advirtió que las emisiones de radio y el servicio de Internet estaban interrumpidos. Una consulta en la Guardia de la CEyS ‘Mariano Moreno’ sobre la ausencia de energía eléctrica, daba cuenta que la luz no se había cortado.
Esta mañana cerca de la hora 6 cuando el Gerente de la sociedad licenciataria de las radios, Gustavo Tinetti llegó a la Planta Transmisora advirtió en primer momento que las balizas de la torre de 102 mts. – soporte de los medios de comunicación -no funcionaban. Al ingresar al perímetro cercado por alambrado olímpico para acceder al equipamiento, observa que no había luz y de cada cabina faltaban, de FM, los módulos del transmisor de 1.250 kv potencia; el equipamiento de acople de la antena de AM, un transmisor de Amplitud Modulada de medio kw. Potencia y el de 1 Kw potencia había sido manipulado, y corrido de su lugar.
Al mismo tiempo se observó que el alambrado olímpico había sido desplazado quedando un hueco cerca del piso como para que pase una persona cómodamente, a la altura del portón de acceso cuyo candado estaba colocado y no había sido tocado.
Tras la denuncia, antes de las 6,45 hs. de la mañana, se constituyeron en el lugar el Jefe de la Policía Comunal, Comisario José María Vázquez junto a perito de rastros y efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones. Tras un relevamiento del lugar se puso en marcha una investigación.
En tanto, más tarde, antes del mediodía, la ausencia de flujo eléctrico, el técnico de la emisora al hacer un relevamiento en el lugar, constata que el medidor de luz estaba roto – se colocó uno nuevo – y en cercanías de la Planta Transmisora, y dentro del predio perteneciente a Radio 9 de Julio SRL, encontró el equipamiento referido listo para ser trasladado.
Constituido personal policial se hizo entrega de lo que faltaba de las cabinas respectivas en tanto, la UFI 2 de Mercedes investiga lo ocurrido.
Para el mediodía la onda en Frecuencia Modulada fue restablecida y por la tarde se trabajará en la Estación de AM para que vuelva al dial, tras una revisión a los equipos.
Cadena Nueve