Cinco galardones: El Lobizón premiado en la Fiesta Regional de Teatro Independiente

La obra escrita y dirigida por Darío Basualdo, con la actuación de Pablo Basualdo y Laura Pesavento (actua Dario también) fue premiada en cinco rubros en el Festival que finalizo el domingo.
Los premios fueron: Mejor adaptación Darío Basualdo. Mejor actriz Laura Pesavento. Mejor Actor Pablo Basualdo, Mejor espectáculo infanto juvenil, Tercer lugar mejor obra de la región

Con la presencia del Director Provincial de Teatro


La Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló en la ciudad de 9 de Julio hasta el, domingo 12  en los escenarios de “La Esquina, Arte y Cultura” (Tucumán y Santiago del Estero, 9 de Julio) y el Teatro Rossini (Libertad 845), con entrada libre y gratuita.
En este marco se presentaron las 9 obras seleccionadas para la próxima edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo en marzo, en la ciudad de Bahía Blanca con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.
En oportunidad de las presentaciones del día sábado, Marcos Galvani, director de Cultura, destacó la importancia de este evento en nuestra ciudad, “con el ingrediente especial de estar en juego la clasificación para las finales provinciales”.
“Tenemos la fortuna de recibir a Alejandro Casavalle, Director Provincial de Teatro, que nos ha alentado permanentemente para desarrollar este encuentro, en el que además encontramos una plena colaboración de parte de la Asociación Cultural que administra el Teatro Rossini y de los propietarios de “La Esquina, Arte y Cultura”, que junto al municipio se han convertido en coorganizadores del espectáculo”.
Por su parte, Verónica Paulucci, propietaria de “La Esquina” se manifestó muy satisfecha de la posibilidad de recibir al festival, en el que además se participa a través del grupo de danza y teatro “Mujeres en la Esquina”, con la puesta en escena de “Viajeras de la Memoria”.
“Nuestro trabajo va en el mismo sentido y con el compromiso que requiere este evento cultural”, agregó.
Finalmente, Alejandro Casavalle, Director Provincial de Teatro, agradeció la atención dispensada por la ciudad y los funcionarios municipales, y celebró la existencia de ámbitos como el de “La Esquina”, u organizaciones como el Teatro Comunitario de la localidad de Patricios, porque “el teatro es un bastión de nuestra cultura”.
“Aquí hubo mucha generosidad y muy poca competencia por la competencia misma, y eso lo he observado también en eventos que se han realizado en 9 de Julio como la Fiesta del Matambre o las Kermeses, donde se percibe un gran trabajo y un gran entusiasmo por mantener viva la cultura a través de distintas expresiones”, subrayó especialmente el funcionario bonaerense.

Tiempo Digital