Una locura... América tiene su propio arroyo serrano

En la mañana del miércoles quedó inaugurada la obra que integraba uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2015 en el Complejo Ecológico del Vivero Forestal. Así Rivadavia suma una nueva atracción a su abanico turístico.
El presupuesto participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del
presupuesto municipal a la realización de propuestas que beneficien a toda la población.  El Complejo Ecológico de América se presentó en el Presupuesto Participativo 2015, con su Proyecto La Mano que nos falta obteniendo el 2do lugar con 508 votos. Fue presentado para que se lleve a cabo en 7 etapas.
Comprenden la construcción del Arroyo Serrano Artificial, balneario, refacción y construcción de sanitarios y duchas adaptados para el ingreso con sillas de ruedas; colocación de rampas, tejido perimetral, serpentario y anfiteatro externo para proporcionar charlas educativas. Es el trabajo de mucha gente con esfuerzos individuales, colectivos, del municipio, por eso decimos que este sueño se cristaliza para toda la comunidad.
En la inaugración estuvieron presentes el Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso, el Presidente del HCD Jorge Pablo Rosolén y concejales, la Presidenta del Consejo Escolar María Inés Criado y consejeros escolares, el Director del Complejo Ecológico de América Adelmar Funk, integrantes de la Comisión directiva del complejo ecológico, autoridades policiales, educativas e institucionales, Secretarios, funcionarios y delegados Municipales, vecinos de la comunidad
Se escucharon las palabras del director del complejo ecológico de América, Adelmar Funk quien dijo:
Luego fue el intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso quien dejó su mensaje al decir:
A continuación se descubrió una placa por parte del Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen, el Secretario de Gobierno Mauro Mercado, la Secretaria de Desarrollo Social y Coordinadora del Presupuesto Participativo, María Celia Botasso, la Secretaria de planeamiento e infraesctructura Arq. Luciana Marenzi y el Director del Complejo Ecológico de  América SR. Adelmar Funk
Minutos después llegaría el momento más esperado, el corte simbólico de cintas del cual participó el Intendente Javier Ulises Reynoso, el Director del Complejo Ecológico de América Adelmar Funk, Miembros de la comisión y parte de las personas que trabajaron para la concreción este proyecto.
En el final del acto todos fueron invitados a realizar el recorrido para poder observar la magneficiencia de la obra inaugurada.
El lugar cuenta con modernos baños para mujeres, varones y personas con discapacidad además de duchas al aire libre y bajo techo donde la gente que concurre puede higienizarse al culminar la estadía allí.

Master News