A drenar mi amor, vamos a drenar: ABSA billa por el mal servicio y la poca comunicación

Foto publicada por Ana Beraza
En la nota publicada el pasado marte sobre el problema de ABSA con el agua en Casares, señalábamos que Pedro Mayola integrante de la Comisión Fiscalizadora de Calidad del Agua había hablado con funcionarios de la empresa de la Plata y le habían señalado que el problema se había debido a un corte de energía electica en 9 de Julio y había sacado de funcionamiento a las bombas que impulsa el agua desde los pozos que se encuentran en dicha ciudad. También señalaba que de haber otra novedad se lo iba a informar.
Bueno al parecer la comunicación entre la empresa no funciona de la mejor manera ya que en las últimas horas del martes Mayola recibe un mail por parte de Carolina Quinteros que pertenece a la Dirección de Asuntos Institucionales de ABSA donde le detalla que “respecto a cierta turbiedad que pudo haberse observado, le informo que la misma respondió a que el domingo, cerca de las 22 horas, se produjo la rotura imprevista
de una válvula cuya función es la de impedir la entrada de barros a la planta.
Ni bien se detectó la falla se dejó de bombear a la red de Carlos Casares, y operarios de la empresa comenzaron con el lavado de la planta y se controló la turbidez cada 15 minutos. Finalmente, pasadas las 3 de la madrugada se comenzó el bombeo nuevamente, además de haber quedado reparada la válvula mencionada.
El inconveniente fue superado sin mayores problemas por parte del personal de la empresa. De todas maneras, y para asegurar, como siempre, la calidad del suministro entregado esta noche y mañana, a partir de las 20 horas, se realizarán drenajes de cañerías en distintos puntos, con el fin de limpiar rastros de turbiedad que pudieron haber quedado en la red. Esta información la estaremos comunicando en breve a los medios de la ciudad”.

Drenajes nocturnos en Carlos Casares


ABSA informa que en el marco de los trabajos de mantenimiento y optimización del sistema de agua de Carlos Casares, se realizarán drenajes nocturnos entre las 20 y las 24 el día miércoles 08 febrero.
Las cañerías que serán drenadas el Miércoles 08, en el mismo horario, en las siguientes esquinas:
- Chaco y Baldrés
- Santa Fe y Martínez
- Neuquén y 9 de Julio
- Alte. Brown y Neuquén
- Entre Ríos y R. Peña
- J. M. Paz y Sarratea
- Bolivia y Espil
- Schapira y Neuquén
- Cecilia Borja y Neuquén