Comparó con el menemismo: Stolbizer apuró a la CGT por el DNU: “Está traicionando sus representaciones”

La diputada del Gen cuestionó los decretos firmados por el Presidente y dijo que la reforma de la ley de Riesgos de Trabajo es inconstitucional. Cargó contra Macri por la protección a Arribas.

La diputada Margarita Stolbizer cuestionó este lunes los decretos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri y tildó de “inconstitucional” el DNU que reforma la ley de Riesgos de
Trabajo. Además, la líder del Gen apuntó contra la CGT, a la que acusó de traicionar sus representaciones “como durante el menemismo”.
“El DNU que reforma la ley de riesgos del trabajo también es contrario al principio constitucional de igualdad ante la ley, discriminando a los trabajadores en su derecho de acceso a la justicia”, explicó Stolbizer, que acusó al Gobierno de estar “siempre por detrás de los hechos”. “La cuestión no es bajar los juicios sino bajar los accidentes. Y para eso el Estado debe exigir a empresarios y aseguradoras que se tomen las medidas de prevención, seguridad e higiene para evitar los daños”, dijo.
Además, la diputada dijo que “es inconstitucional” poner “restricciones y trabas al derecho del trabajador para acceder a la Justicia”  y aseguró que “hacerlo por decreto para eludir el debate parlamentario es doblemente grave”.
Stolbizer apuntó también contra la CGT: “Como durante el menemismo, los dirigentes sindicales que convalidan esta norma están traicionando sus representaciones para favorecer a los grupos empresarios, en consonancia con un gobierno al que hubo que sacarle la modificación de Ganancias casi de prepo”.

Por último, la diputada cargó contra el Presidente por la “protección” al jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, acusado por un arrepentido de la causa Lava Jato de haber cobrado coimas de la empresa Odebrecht. “Esto demuestra que son más sigamos que cambiemos”, cerró.