¿Normalidad?: Prohibieron la actividad política en escuelas bonaerenses

Por resolución del ministro de Vidal, los partidos ya no podrán realizar charlas y encuentros en ámbitos educativos.
Una resolución que lleva la firma del director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, impone límites para las actividades extracurriculares en los establecimientos educativos, haciendo especial hincapié en las charlas, debates y encuentros organizados por los partidos políticos.

El ministro de Educación de María Eugenia Vidal manifestó que "los partidos deben promover sus actividades proselitistas en espacios concebidos para ese fin. La escuela debe ser un ámbito de respeto para todos los que allí enseñan y estudian, y un espacio idóneo para un buen proceso de aprendizaje y crecimiento”.
 “La escuela tiene que volver a ser un lugar sagrado, donde la totalidad de la comunidad educativa se sienta respetada, protegida y representada”, dijo para argumentar la iniciativa que deja una puerta abierta para las actividades promovidas por espacios políticos “siempre y cuando se aborden desde la pluralidad y se eviten las voces sesgadas”.
Según las autoridades, la medida esta a tono con otras modificaciones como la del Código de Faltas que modificó penas para quienes agredan a los docentes, e incluye otras prohibiciones como “el expendio de bebidas alcohólicas y tabaco” y “la realización de juegos de azar”.

(Dibujo y Nota: NOVA)