Provincia propuso que frigoríficos exporten una cuota de cuero crudo

El gobierno bonaerense propuso evaluar la posibilidad de exportar a los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena, lo que permitiría un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.
La iniciativa surgió en el marco de una nueva reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, que encabezó el ministro de Agroindustria
provincial, Leonardo Sarquís, quien anticipó que se irá “a un camino de fiscalizaciones más profundas pero vamos a dar las herramientas que se necesitan para regularizar en forma consensuada las distorsiones que existe”.
“Todas las medidas están orientadas a que el sector esté cada vez mejor”, reconoció Sarquís, quién estuvo acompañado por el subsecretario de Control Comercial Agropecuario de la Nación, Marcelo Rossi; y el director nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto.
En ese marco, el funcionario provincial sostuvo que “las perspectivas para el sector cárnico son muy favorables; ya tenemos 6% más de retención de vientres en la Provincia de Buenos Aires y existe una gran apertura de mercados internacionales”.
Por su parte, Rossi expresó que “desde Agroindustria de Nación trabajamos codo a codo con el ministro Sarquís y la Provincia; la intención es profundizar el vinculo y trabajar para que haya menos burocracia y más fiscalización, con nuevas reglas de juego”.
Junto a representantes de la producción primaria (productores y feedloteros), del servicio y comercio (consignatarios/Mercado de Liniers), de la industria frigorífica y los del comercio minorista (carnicerías y supermercados), se analizó la gestión 2016 y se fijaron lineamientos de trabajo conjunto para 2017.
Allí, Provincia propuso evaluar la posibilidad de exportar a los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena. De esta manera, se señaló, se permitiría un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.
Aninoticias