Inundaciones: la Nación declaró la emergencia agropecuaria en distritos bonaerenses

 Se suma a la medida ya tomada en la esfera provincial. Involucra a explotaciones rurales de los municipios de Puán, Alsina, Tejedor, Ameghino, Pueyrredón, Rivadavia y Villegas.

De la misma forma que lo realizó el mes pasado el Ejecutivo provincial, la Nación declaró la emergencia agropecuaria en distritos bonaerenses afectados por las recientes inundaciones.
En este caso, la medida contempla una serie de beneficios y exenciones relativas a la escala nacional, abocándose para ello las instituciones bancarias nacionales y la AFIP, entes que regularán asistencia técnica y financiera, créditos y prórrogas en el pago de impuestos para aquellos productores que se vieron severamente perjudicados ante el avance del agua.
Las explotaciones rurales comprendidas forman parte de los distritos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Rivadavia y General Villegas. Asimismo, se prorrogó dicha declaración para las zonas que sufrieron el impacto del agua en Adolfo Alsina y Puán, en tanto que se incorporó a esta medida a la actividad frutihortícola afectada por vientos huracanados en el distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata).
Se trata de una de las acciones que venían siendo solicitadas por los ruralistas en el marco de un panorama acuciante que aún persiste en el noroeste bonaerense.
En el caso de los municipios del noroeste que por estos días se ven golpeados por el avance del agua, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario será hasta el 30 de junio de 2017. En el caso de los productores del cordón frutihortícola marplatense, la declaración se extenderá hasta el 31 de marzo del año que viene, mientras que la prórroga para los establecimientos agropecuarios de diversas zonas de Adolfo Alsina, será hasta el 31 de diciembre de este año
Letra P