El Gobierno hizo oficial la eximición: aguinaldos hasta $15.000 no pagarán Ganancias

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Quedarán exceptuados aquellos aguinaldos que no superen los 15.000 pesos de bolsillo, lo que equivale a un sueldo promedio mensual de 35.000 pesos bruto.

Se considera apropiado aliviar la carga tributaria, en este caso la producida por el segundo Sueldo Anual Complementario del año 2016 que percibirán los trabajadores en relación de dependencia y jubilados con
determinados niveles de ingresos", señala la norma entre sus considerandos.
Mientras la ley de Impuesto a las Ganancias acapara la atención en el Congreso, el Gobierno nacional hizo oficial hoy la decisión de eximir del pago al medio aguinaldo de diciembre a aquellos trabajadores que cobren hasta $15 mil pesos de bolsillo.
La iniciativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en sintonía con lo que había anunciado meses atrás el propio Gobierno. La norma, que lleva el número 1253/2016, fue firmada por el presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.
"A los fines de la determinación del impuesto a las Ganancias correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2016, increméntase en 15.000 pesos el importe de la deducción especial". De esta forma, quedarán exceptuados del pago del tributo aquellos aguinaldos que no superen los 15.000 pesos de bolsillo, lo que equivale a un sueldo promedio mensual de 35.000 pesos bruto.
En tanto, el artículo 2 del decreto establece que ese beneficio alcanzará a los haberes que no superen los 55.000 pesos en bruto promedio entre julio y diciembre. "Se considera apropiado aliviar la carga tributaria, en este caso la producida por el segundo Sueldo Anual Complementario del año 2016 que percibirán los trabajadores en relación de dependencia y jubilados con determinados niveles de ingresos", señala la norma entre sus considerandos.