María Eugenia Vidal inauguró la ‘Ruta del Cereal’ tras décadas de reclamos

Es un corredor rural que une la Ruta Provincial 86 con la Ruta Nacional 33 ademas de varios distritos bonaerenses

María Eugenia Vidal inauguró las obras en la Ruta del Cereal, que comprende los municipios de Pehuajó, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí. Se trata de la pavimentación de 21,6 km entre Salazar y Mones Cazón, y otros 26 km nuevos repavimentados del camino del 80, entre RP86  y Mones Cazón.
La obra, que comenzó en enero
y terminó en noviembre de este año, era uno de los principales pedidos de los vecinos de la zona, que llevaban más de 25 años esperando este momento. Demandó una inversión de $235 millones y fue realizada con fondos del ministerio de Infraestructura bonaerense.
“Es una linda manera de cerrar el año: poder decir mirándolos a los ojos que cumplimos con nuestra palabra y terminamos la ‘Ruta del cereal’. Cuando hablamos de esperanza, no es algo vacío o abstracto, sino algo muy concreto que se sostiene con hechos, transformando las palabras en realidades y dando respuestas a las necesidades de la gente”, indicó la gobernadora durante el acto de apertura oficial del flamante camino.
“Lo más importante no es empezar las obras, sino terminarlas, que entre todos sigamos construyendo juntos esta esperanza y esta posibilidad de volver a creer en nosotros mismos”.
La “Ruta del Cereal” es un corredor rural entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux. Está situada en una importante zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año.
Participaron de la inauguración el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el Diputado Sergio Buill y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, entre otros funcionarios.
Por su parte, Sergio Buil valoró el hecho de que “las obras que se prometieron durante la campaña se vayan cumpliendo” y destacó los beneficios que traerá: “La concreción de la Ruta del Cereal fue muy esperada por los vecinos de la zona y sin dudas va a servir para alentar la producción en una región clave para nuestro campo. Estamos convencidos que fortaleciendo nuestro interior vamos a poder mejorar la calidad de vida de todos  los bonaerenses”.
Luego de la inauguración, la gobernadora se trasladó a la localidad de Guaminí donde visitó el hogar de ancianos Eva Perón junto al intendente de ese partido, Néstor Álvarez.
Tras la recorrida, la gobernadora dijo a la prensa que “hay obras pendientes en toda la Provincia, hay mucho para hacer y no va a hacerse de un día para el otro, pero de a poco vamos a empujar cada obra que haga falta”.

“Hemos trabajado en conjunto todo el año con la enorme mayoría de los intendentes, de todos los partidos políticos, como tiene que ser. La gente votó el año pasado y espera que durante cuatro años todos trabajemos juntos para darle respuesta”, finalizó.