El reclamo de un Senador bonaerense a Vidal: "No es buena señal que la provincia más industrializada no tenga ministro de Producción”

El presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara Alta provincial, senador Omar Foglia, le pide a la Gobernadora que dé "certezas en el área productiva"

El presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara Alta provincial, senador Omar Foglia, le pidió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que dé "certezas en el área productiva", ya que cree que "no es buena señal que la provincia más industrializada no tenga ministro de Producción".

El legislador hizo referencia a la acefalía que padece el Ministerio de Producción, debido a que el mismo ha tenido dos cambios desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y que al día de hoy no ha sido cubierto luego de la salida de Joaquín De la Torre, quien asumió sus funciones como Ministro de Gobierno, en lugar de Federico Salvai que asumió como Jefe de Gabinete provincial.
"La provincia con todo lo que significa en el escenario nacional, con una producción industrial propia que supera el 45% de todo el PBI industrial del país, con una población de casi el 40% del total de Argentina contribuye con el 38% de la producción de bienes y el 31% de servicios nacionales generando a su vez más del 30% del empleo privado registrado en el país;  no escapa a la situación de recesión producto de la caída de casi la totalidad de las actividades industriales, caída del consumo y la inflación", manifestó Foglia.
Además señaló que "las pymes, las grandes generadoras de empleo necesitan que desde el Estado provincial se esté permanentemente enfocado en este sector".
"Que un área tan sensible que tendría que ser el motor de la reactivación no tenga un referente denota como mínimo falta de planificación en un momento donde es necesario dar certezas", lanzó el Senador y agregó que "urge contar con alguien que marque las directrices del esquema productivo bonaerense, no podemos darnos el lujo de no tener un ministro de Producción".
Por úlrimo, señaló que "no es bueno que después de más de un año este área parezca reservada sólo a acuerdos políticos, aunque no creo que esta sea la visión del gobierno provincial".

Foglia: "Es necesario dar certezas en el área productiva"


 “No es buena señal que la provincia más industrializada no tenga ministro de Producción”, afirmó el presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara Alta provincial, senador Omar Foglia, haciendo referencia a la acefalía que padece dicho Ministerio, máxime que el mismo ha tenido dos cambios desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y que al día de hoy no ha sido cubierto luego de la salida de Joaquín De la torre.
Al respecto, comentó: “La provincia con todo lo que significa en el escenario nacional, con una producción industrial propia que supera el 45% de todo el PBI industrial del país, con una población de casi el 40% del total de Argentina contribuye con el 38% de la producción de bienes y el 31% de servicios nacionales generando a su vez más del 30% del empleo privado registrado en el país;  no escapa a la situación de recesión producto de la caída de casi la totalidad de las actividades industriales, caída del consumo y la inflación”.
Y agregó: "Por su parte, las pymes, las grandes generadoras de empleo necesitan que desde el Estado provincial se esté permanentemente enfocado en este sector".
 “Que un área tan sensible que tendría que ser el motor de la reactivación no tenga un referente denota como mínimo falta de planificación en un momento donde es necesario dar certezas. Urge contar con alguien que marque las directrices del esquema productivo bonaerense, no podemos darnos el lujo de no tener un ministro de Producción,  aseguró Foglia.
Esta preocupación ya se ha manifestado en sectores vinculados a la producción, en este sentido, el senador señaló: “Distintas cámaras empresariales también se han hecho eco de esta anomalía y lo han expresado públicamente. Espero que rápidamente se subsane por el bien de nuestra provincia  y de la Nación”.

"No es bueno que después de más de un año este área parezca reservada sólo a acuerdos políticos, aunque no creo que esta sea la visión del gobierno provincial", finalizó.