Por culpa de la cubierta: Detienen al autor del hurto de una camioneta en 9 de Julio tras reventársele la rueda

Con fecha 28 del cte., mes y año, siendo aproximadamente las 16:00 horas, desde la oficina de Guardia de este elemento, se toma conocimiento mediante llamado de emergencia “QLQ” radial, en donde se da a conocer que en la vecina localidad de 9 de Julio un sujeto se sexo masculino sustrajo una automotor marca Volkswagen, modelo Caddy, de color blanca, retransmitida la novedad a los móviles de cuadriculas locales, se destaca la atención permanente del personal del tercio en turno, que ante la emergencia citada, logra dar de forma inmediata con el rodado el cual circulaba en este medio, siendo que en la intercepción de la Avda. Julio F. Ramos y calle Mendosa de nuestra ciudad, fuera detectado el mismo, cuyas características y dominio colocado eran coincidentes, haciendo el conductor alguna maniobrada para tratar de evadir el accionar policial, a consecuencia se produce el reventón de dos de sus cubiertas, no logrando avanzar ni huir, por lo que una vez Aprehendido en el lugar, se lo identifica como Villanueva, Diego Walter, de 45 años de edad, a quien se lo traslado a esta Comisaria local, en donde quedó alojado, a disposición de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Dpto. Judicial del Mercedes, por el
delito de “Hurto de vehículo Dejado en Vía Pública”, actuaciones que posteriormente se instruyeron en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, quienes se hicieron presentes en el lugar del hecho momentos más tarde, juntamente con el denunciante de autos LOIA, Rubén, Ariel, de 40 años de edad, oriundo de 9 de Julio, quien reconoció su rodado.

Para con el imputado Aprehendido Villanueva, Diego Walter, fue trasladado por personal de la Comisaria de 9 de Julio, a sede del Departamento Judicial de Mercedes donde será indagado en la presente causa, registrando en su haber antecedentes en este medio por causas de Violencia Familiar.