lunes, 5 de diciembre de 2016

Bolívar: Cayó un planeador y murió su piloto

A bordo de la aeronave viajaba un hombre joven que resultó muerto por el impacto. El infortunado piloto que, según referencias aportadas por gente del Club de Planeadores local, habría despegado de esa estación aérea con fines recreativos.
Si bien es prematuro analizar las causas de la caída del aeroplano (en rigor se trata de un
motovelero, máquina apropiada para vuelos a vela pero dotada de motor) el hecho de encontrarse una de las alas muy próximas a una línea eléctrica, puede hacer presumir que la misma se haya enganchado con esa línea de luz provocando la precipitación a tierra en forma incontrolada.
Los Bomberos Voluntarios de esta ciudad concurrieron al escenario de la tragedia minutos después de las 14 horas del sabado respondiendo a un llamado recibido en el cuartel de la calle Ignacio Rivas. También hizo lo propio el servicio de Guardia Urbana y efectivos policiales.
La Mañana, presente en el lugar, recogió testimonios de aficionados a la práctica del vuelo a vela, quienes eran todos coincidentes en la identificación de la víctima. Se supo que el piloto fallecido es Mauricio Andrés Pérez, de 43 años, un experimentado volovelista de esa ciudad. La aeronave resultó totalmente destruida, en tanto el cuerpo del hombre también muestra severos desgarramientos producidos por el impacto.
Las tareas periciales serán las que echen luz sobre la mecánica del siniestro

La Mañana de Bolívar