Agro no pudo sumar en Pico

Ayer por la noche, Agropecuario cayó por 3 a 2 como visitante ante Ferrocarril Oeste de General Pico y quedó en la cuarta posición a falta de dos fechas para finalizar la primera fase. De esta manera, el conjunto casarense complicó su clasificación y ahora deberá ganar su próximo partido ante Belgrano de Santa Rosa y también sumar en el último juego ante Rivadavia de Lincoln.
Por la 18° fecha de la Zona 2 del Federal A, Agropecuario viajó a
la ciudad de General Pico en busca de sumar para mantener intactas sus chances de clasificación a la segunda fase. Al “sojero” le servía tanto el triunfo como el empate, ya que de esta manera mantenía la diferencia con su perseguidor y rival en esta ocasión, Ferrocarril Oeste, pero el resultado fue el menos esperado. Pese a que comenzó ganado, Agro perdió 3 a 2 y ahora está obligado a sumar en sus últimos partidos.
En la primera etapa, en una de las primeras jugadas del partido, Jonathan Rodríguez ejecutó un gran tiro de esquina, Juan Tejera se elevó más alto que todos y de cabeza señaló el 1 a 0 para Agropecuario. Ferro no salía de su asombro y no entendía como tan rápido se encontraba abajo en el marcador.
Los de Zerrillo ejercieron el monopolio en el manejo de la pelota, hicieron grande la cancha utilizándola a lo ancho, y llegaron con mucho peligro poniendo a sus delanteros en posición de gol. Agro parecía estar más cerca del segundo que Ferro del empate. Horacio Tijanovich tuvo una gran oportunidad cuando, tras recuperar un balón, encaró en jugada personal pero definió ante la salida del arquero y la “caprichosa” se fue pegada al palo. Minutos más tarde, Álvaro Klusener abrió las piernas dejando pasar la pelota, Alejandro Aguirre llegó para definir y el balón dio en un defensor.
El cotejo era favorable al “sojero”, Ferro no podía llegar y padecía el control del conjunto casarense. Horacio Tijanovich tuvo otra chance pero el arquero Rago se cruzó en su camino para tapar el grito de gol.
Pero como los goles que no se hacen en el otro arco se sufren en el propio, a los 36', el local llegó al empate. Parisi habilitó a Almerares, el ex River controló y definió fuerte al medio, anotando el empate de Ferro.
A pesar de llegar a la igualdad, los locales no generaron peligro ya que Agro sostuvo su predominio en el campo de juego. A los 42',  tras el desborde y centro de Horacio Tijanovich, llegó Alejandro Aguirre para definir y anotó el 2-1 para los casarenses.
En la segunda parte, el conjunto “verdolaga” cambió su actitud, buscó pararse unos metros más adelante en el campo de juego e insistió contra el arco defendido por Germán Salort. Agropecuario buscó mantener la posesión del esférico pero esta tarea se le volvió más difícil a raíz de la intensidad que puso el local en el mediocampo. Y, pese a que no había contado con grandes chances, Ferro llegó al empate. A los 19', Lautaro Parisi recibe una habilitación dentro del área, Salort se apura a salir, el delantero le puntea la pelota y el arquero le termina cometiendo penal.  Almerares cambió la falta por gol y señaló la igualdad en el marcador.
El equipo casarense no lograba recuperarse del empate que, a los 20', sufrió un nuevo tanto en su contra. Tras un tiro libre, Parisi desvió el envío con el taco y la pelota le quedó a Ezequiel Riera que define fuerte y sentencia el 3 a 2.  Agropecuario protestó la jugada por una clara posición adelantada del jugador local pero el árbitro hizo caso omiso y convalidó el tanto.
En desventaja, el “sojero” fue como pudo en busca del empate, pero el “verdolaga” le cerró los caminos, replegándose en su propio campo sin dejar espacios. Álvaro Klusener estuvo cerca de anotar con un cabezazo, pero su frentazo de fue apenas desviado.
Con el resultado a su favor y la desesperación de su rival, Ferro aguantó la pelota y no se desordenó, ante un Agropecuario que se fue volviendo previsible en medio de su apuro por llegar a  la igualdad.
Así, llegó el final del partido y el pitazo de Testa decretó la derrota de Agropecuario por 3 a 2, resultado que complica las aspiraciones del conjunto casarense. Ahora, el “sojero” está obligado a ganar sí o sí su próximo compromiso ante Belgrano de Santa Rosa como local y también a sumar ante Rivadavia de Lincoln en condición de visitante.

Síntesis


Ferro (3): J. F. Rago; H. Perdernera, C. López Quintero, S. Hernández, N. Camerlinckx; C. Cocchi, E. Riera, L. Parisi; E. Morete, E. Hermida; y F. Almerares. DT: Mauricio Giganti. Suplentes: N. Bellendier, P. Agüero, G. Gentile y F. Vasilchik.
Cambios: M. Narvallo X S. Hernández / B. Bazán X L. Parisi / L. Canelo X E. Morete

Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, J. P. Manzoco, J. Rodríguez, A. Aguirre; A. Klusener y H. Tijanovich. DT: Andrés Zerillo. Suplentes: C. Vallejos, H. Azaguate, E. Maldonado y B. Blando.
Cambios: E. Díaz X A. Aguirre / B. Quiroga X J. Tejera / L. Godoy X J. Medina

Goles: PT. 2’ J. Tejera (A) 17’ F. Almerares (F) 42’ A. Aguirre (A) ST. 17’ F. Almerares (F) 20’ E. Riera (F)

Árbitro: Sergio Testa