miércoles, 7 de diciembre de 2016

Financiamiento para productores familiares de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, firmó convenios con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y la Asociación de Productores Familiares destinados a financiar obras de infraestructura para mejorar la rentabilidad de sus producciones.
Los fondos que se tramitan en el marco del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente
(PRODERI) se asignarán a la construcción de galpones de acopio y habrá inversiones intrafincas que se traducirán en una mayor cantidad y mejor calidad de producción. El objetivo final es generar un fuerte impacto en la comercialización y rentabilidad.
En este primer Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) resultaron beneficiados la Asociación Moto Méndez con un monto de $5.102.707; y ASOMA con $7.608.224 lo que suma un total de $12.710.931.
El Ministro Leonardo Sarquís señaló que "estamos otorgando las herramientas necesarias para mejorar la situación de nuestros pequeños productores, para tener una agricultura familiar con valor agregado y con alimentos que sean inocuos. Junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos enfocados en un plan de acciones para que el sector crezca más allá de los problemas coyunturales".
De la firma de los convenios participaron el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; y la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades, Leticia Battiata. En representación de UCAR, estuvo Juan Almirón; de ASOMA, Roberto Solano; y de Moto Méndez, José Cabezas e Hipólito Madariaga.