viernes, 4 de noviembre de 2016

Las herramientas del FOGABA fueron informadas en 9 de Julio

Visito 9 de Julio este jueves 3 el Director del FOGABA, Jorge Solmi, junto a uno de los técnicos del organismo, Alejandro Randazo. Dicho arribo fue por vinculación de la dirigente del Frente Renovador Patricia Gorza, quien acerco la propuesta al Gobierno Municipal, quien se encargó de la organización junto la Cámara de Comercio.

Luis Valinoti, Fernando Bono Municipalidad) y Solmi dialogaron con la prensa.
Tanto Bono como Valinoti agradecieron el poder contar con dicha presentación, donde coincidieron en que se haga presente el FOGABA en 9 de Julio.
Solmi describió que el FOGABA para los bonaerenses es una herramienta fundamental para apalancar el trabajo de las Pymes, y en especial para el interior, donde casi no hay empresas grandes, el mayor dinamismo a la economía local son las Pymes.
También subrayo que el área posee ya  20 años de trabajo y el principal socio es el Ministerio de la Producción de la provincia, también integrado por Cámaras.
La forma de acceder es mediante la Municipalidad, Cámara de Comercio o Sociedad Rural de 9 de Julio o vía sitio web, donde un técnico de la zona asistirá a responder al interés,  informo.
Según Solmi las Pymes deben tener políticas públicas diferentes al resto de las empresas y con ello herramientas específicas. Al día de hoy la buena noticia es que contamos con la reciente Ley Pyme (con tratamiento fiscal y laboral).
El FOGABA opera en aquellas empresas que requieren créditos, donde los bancos consideran garantía insuficiente, el FOGABA va a dar ese respaldo que hace falta en tres líneas de trabajo: garantizar a la Pyme frente al Banco, otra es garantizar en el Mercado de Capitales,  además se está trabajando con la Sepyme.
Agro
Consultado si el FOGABA alcanza a productores agropecuarios, subrayo que sí, explicando que una Pyme es toda actividad económica que tenemos los argentinos y en ello el agro, subrayo.
A ello sumo que hoy se está sumando los negocios entre particulares, caso un remate feria, donde el productor compra a plazo, que sepa el vendedor de la hacienda, que detrás de ese productor hay un respaldo que es el FOGABA.
Montos

Hablo de tres líneas de montos a respaldar; automática, semi automática y una línea tradicional: $ 300.000, 700.000 y hasta 29 millones de pesos.