miércoles, 2 de noviembre de 2016

El reclamo por la vuelta del tren fue aprobado por unanimidad en el HCD

El Proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Carciofi contó además con el apoyo de cientos de firmas de vecinos casarenses, que serán presentadas en el Ministerio de Transporte de la Nación.


Este jueves 27 de octubre el Honorable Concejo Deliberante sesionó en la localidad de Ordoqui y entre los temas ingresados desde Comisión se encontraba el Proyecto de Comunicación presentado por el
Concejal del FpV-PJ, Sergio Carciofi, que reclamaba por el regreso del servicio de trenes de pasajeros a Carlos Casares.
El mismo contó con la aprobación unánime de los Concejales y ante esto Carciofi destacó por un lado la importancia del servicio como así también la preocupación que su suspensión genera; y por otro el apoyo de los vecinos que se sumaron con cientos de firmas que acompañará el reclamo en el Ministerio de Transporte.

Por el regreso del tren


El proyecto aprobado solicita al Ministerio de Transporte de la Nación que informe al HCD ante la suspensión del servicio de trenes por tiempo indeterminado y por el desconocimiento sobre cuándo se restablecerá el mismo. Además contempla que el Ejecutivo Municipal lleve adelante un reclamo formal y las gestiones pertinentes con el mismo objetivo.
Y por último repudia en todos sus términos las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, en las que anunció el fin de los trenes de larga distancia, e instar a que revea su decisión por afectar los derechos a la circulación y al consumo del servicio público.