Oscar “Ponono” Quintana: El gobierno kichnerista destruyo los trenes, háganse cargo.

Soy el primero que quiera que vuelva el Tren a Casares…, pero …han perdido ustedes la memoria, dejen de vender espejitos de colores, o se despertaron el 10 de diciembre de 2.015, o antes vivían en un repollo…
El tren no pasa por 2 cosas. Una por el desmantelamiento que sucedió en los últimos 12 años por parte del gobierno Kichnerista (les recuerdo un muchacho Ricardo Jaime su ex secretario de Transporte, procesado, junto con Julio De Vido ex Mtro. de Infraestructura, ah procesado y Jose Lopez srio. Obras Publicas, ah también procesado) y por el peor gobernador de la Pcia. de Bs. As., de los últimos 200 años, Daniel O. Scioli, que nunca hizo ni una obra para contener las inundaciones del Salado, responsable de que no pase el tren y al que nunca los vi cuestionarlo por parte de ustedes.
Ese coctel termino con que; el tren que todos queremos, termine con un puente que se encuentra en plan de reparaciones, ah y que su Gobernador y candidato a Presidente, si el que
Ustedes apoyaban fervientemente hasta 22 Noviembre del año pasado, que nunca se calentó en arreglar.
O sea que el año pasado no se acordaban de los que no podían viajar, Sres. hace 3 años que están en el recinto del Concejo de Cs. Casares, o estaban para levantar la mano a lo que el escribano les pedía o solo eran foquitas aplaudidoras como ya les dije en una ocasión.
Me alegra su fresco y desmemoriado despertar, que ven los problemas que existen y que no solo ven las cosas que debemos, desde la Nación y la Provincia arreglar pero no seamos hipócritas y veamos lo que debe cambiar también el gobierno municipal, ocupándose de los problemas de todos los casarenses,
Les adjunto el informe que se nos acercó:

Informe de la CNRT


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte destaca:
Material Rodante: presenta un estado de mantenimiento deficiente, con importantes apartamientos de las pautas establecidas por Ferrocarriles Argentinos, lo cual refleja baja confiabilidad, fallas que perjudican el confort de los pasajeros, e indicios de inconvenientes que pueden llegar a comprometer cuestiones de seguridad.
Personal Operativo: muestra serias deficiencias de responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones establecidas reglamentariamente, exponiendo al sistema a riesgos basados en errores humanos.
Estado de Vías: paradójicamente, presenta más cuestiones preocupantes a partir de las obras de renovación de vías que antes de las mismas, existen obras inconclusas, con durmientes de hormigón fisurados.
Señalamiento y Telecomunicaciones: son la cara visible del atraso tecnológico, ya que operan prácticamente con las mismas instalaciones de origen británico con las que se habilitó la línea a fines del siglo XIX, a lo que debe sumarse la falta de mantenimiento y el desmantelamiento de ciertos equipos e instalaciones.
Pasos a Nivel: muestran una realidad de un centenar de pasos a nivel de uso público, la mayoría sin barreras y decenas de pasos particulares con tranqueras muchas veces dejadas abiertas por los propietarios, con riesgo de ingreso de animales y maquinarias.
Informe Auditoria General de la Nación (A.G.N.)
La AGN, en términos generales establece en materia de seguridad las siguientes observaciones:
La CNRT observó que los planes de mantenimiento presentados por la UEPFP (Unidad ejecutora del programa ferroviario Pcial.) en general no cumplían con los requisitos de la Resolución CNRT 1770/08. Los mismos tenían imprecisiones y falencias, y en su programación no alcanzaba el mantenimiento necesario, dificultando el adecuado control a su cargo.
De las inspecciones realizadas por la CNRT a la infraestructura de vía, señalamiento y telecomunicaciones durante el período auditado, surge un marcado deterioro de las instalaciones, debido principalmente, a la insuficiente implementación de las tareas de mantenimiento. Por su parte, la UEPFP no brindó soluciones a lo observado por el Órgano de Control, en cuestiones que afectan el estado de los bienes y la seguridad del sistema ferroviario.
La flota de material rodante concesionada a la UEPFP se encontraba con importante deterioro y faltantes, reconocido por el Operador.
El Material rodante inspeccionado por la CNRT es observado por presentar serias deficiencias en los sistemas de seguridad y confort, consecuencia de insuficientes tareas de mantenimiento a cargo de la UEPFP y de terceros concesionarios u operadores a cargo de la infraestructura sobre la cual brinda servicio la UEPFP.
En el período auditado la UEPFP, incumplió reiteradamente las obligaciones referidas a Prácticas Operativas, lo que generó un servicio de transporte ferroviario de pasajeros de bajos niveles de seguridad. Contribuía a esta situación la falta de respuesta a las observaciones emitidas por el órgano de control.
La UEPFP no presta la totalidad de los servicios de transporte de pasajeros comprometidos en los convenios vigentes, en parte, a causa tanto del defectuoso estado del material rodante como de la infraestructura de vía.

Este junto con otro informe de 37 páginas, con el que no quiero cansarlos es uno de los tantos motivos por el cual el tren no funciona.