jueves, 24 de noviembre de 2016

Dos detenidos en Bragado por hechos denominados “Cuentos del tío”

Se trata de dos masculinos, mayores de edad y oriundos del Conurbano Bonaerense, que cometían hechos mediante ardid y engaño en perjuicio de personas mayores de edad, haciéndose pasar por empleados de empresas prestatarias de servicios.
En el día de la fecha y en horas de la mañana, personal policial de la Estación Comunal Bragado y producto de distintas ordenes de servicios emanadas de la Jefatura Departamental Pehuajó, relacionadas a control de accesos e identificación de vehículos y personas; procedió a la aprehensión de los ciudadanos Mario Amaya de 40
años, ddo. en la localidad de Caseros y Ricardo González de 35 años oriundo de José León Suarez, los cuales circulaban a bordo de un vehículo utilitario marca Citroën Berlingo color bordo, dominio IHJ-167, quienes instantes antes mediante ardid y/o engaño, simulando ser empleados de ABSA y con vestimentas similares a las utilizadas por dicha empresa, habían franqueado el ingreso al domicilio de una anciana con fines ilícitos.
Al momento de su aprehensión se procedió al secuestro de dinero en efectivo, discriminado en pesos argentinos, dólares y euros, alhajas como así también herramientas de mano (tester, medidores de presión etc.) y equipos de comunicaciones (handys) de los cuales se presume eran utilizados para escuchar la frecuencia policial y evadir los distintos operativos implementados.

Prosiguiendo con la investigación se ha podido establecer que dichos sujetos no serían ajenos a hechos de mismo modus operandi perpetrados en ciudades del Conurbano Bonaerense y vecinas a la ciudad de Bragado. Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la UFI 6 – Mercedes, siendo alojados los detenidos en la Sub – Estación de Policía Dudignac del partido de 9 de Julio. Fdo. Fabián Beltrán - Crio. Mayor -Jefe Departamental Pehuajó.-
Fotos: "La Voz de Bragado"